null: nullpx
Sporting Kansas C.

Sporting doblega a Vancouver de la mano de Dominic Dwyer

Un inspirado Dominic Dwyer marcó un doblete y lideró el triunfo 2-1 del Sporting sobre Vancouver.
13 Mar 2016 – 11:24 PM EST

Con un dominio de principio a fin y dos goles de Dominic Dwyer, uno de ellos fácilmente podría ser nominado al gol de la semana, Sporting Kansas City dio cuenta fácil 2-1 a un desconcertado Vancouver Whitecaps, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Dwyer no sólo batió la meta de David Ousted en dos oportunidades, sino fue el que más peligro generó y estuvo a punto de aumentar la cuenta.

Vancouver se desarmó por completo apenas iniciado el encuentro cuando en un error garrafal de la defensa permitió que Dwyer se hiciera del balón y soltara un zapatazo desde cerca de la media luna para marcar el 1-0.

Eso bastó para que los locales se hicieron con el control completo del balón y de no ser por Ousted, a los 14 minutos Connor Hallisey hubiera anotado el 2-0; poco después fue Tim Melia el que le quitó el empate de las piernas a Kekuta Manneh.

Jugando con un planteamiento similar, era Kansas City el que creaba más opciones para inquietar a Ousted, quien a los 41 minutos vio su valla vulnerada por segunda vez; una triangulación entre Chance Myers, Graham Suzy y Dwyer, señalo el 2-0 transitorio.

Incapaces de controlar y recuperar el balón los visitantes se desesperaron y caían en constantes faltas, y de esa cuenta terminaron la primera parte con diez hombres ante la expulsión de Jordan Smith, luego de una falta sobre Susy.

Con el marcador en contra, un hombre menos y sin mayores opciones, parecía que Vancouver salió en el segundo tiempo más enfocado a lo que le saliera que siguiendo una táctica específica del cuerpo técnico.

Sobre la hora de juego, y con un dominio del balón del 70 por ciento, Kansas City era el dueño y señor del partido, buscando aumentar la cuenta, algo que a simple vista no parecía tan difícil, pero la carencia de definición era elocuente.

De tiro penalti Pedro Morales marcó el 2-1, y esto le dio un corto respiro al cuadro canadiense, y con un poco de garra intentaban empatar, pero las piernas sólo les alcanzaban a los visitantes para acercarse al área grande.

Kansas City buscaba el tercero y definitivo, pero el reloj no dio para más y de esa cuenta el cuadro local terminó con su segunda victoria consecutiva.


Más contenido de tu interés