null: nullpx

Sin Josef en MLS is Back, Atlanta se encomienda al talento ofensivo de 'Pity' Martínez

"No me creo una estrella de la liga, pero si estoy bien voy a poder ayudar mucho al equipo", dijo la figura argentina antes del duelo ante New York Red Bulls.
11 Jul 2020 – 10:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La baja de Josef Martínez en el inicio de la temporada hubiera destrozado los planes de prácticamente todos los equipos de Major League Soccer. El venezolano es un goleador ávido y capaz de establecer récords y marcas. Es un futbolista memorable, cuya presencia se siente en toda la liga norteamericana. Mientras se recupera de una grave lesión de ligamentos cruzados, el venezolano acompañará a su equipo a la distancia, a través del televisor.

"Lo más importante es que en este torneo no está Josef", señaló desde 'la Burbuja' de MLS is Back en Orlando su compañero 'Pity' Martínez. "Es un jugador muy fundamental. Se lo extraña dentro y fuera de la cancha. Él sabe que el equipo está con él. Sabemos que él está con nosotros. Nosotros lo vamos a acompañar. Le pedimos que tenga fuerza. Él ya sabe que estamos para acompañarlo", dijo el 10.


Ante la falta del 'vinotinto' la falta de incorporaciones relevantes y disponibles para el certamen que se disputa en Florida, muchos creen que los goles que dejó de producir Josef podrían ser reemplazados -en parte al menos- por un esfuerzo ofensivo de 'Pity'.

"No me creo una estrella de la liga, ni mucho menos. Soy un jugador más", expresó el argentino. "Se las cualidades que tengo, se lo que puedo dar y creo que si estoy bien voy a poder ayudar mucho al equipo. No juego para ser la figura de la liga o del torneo. Si al final eso sucede me voy a sentir satisfecho".

El equipo ganador de la MLS Cup de 2018 debutará el sábado (8 PM ET / TUDN) en MLS is Back enfrentando a un rival que siempre le ha dado faena: New York Red Bulls. 'Pity' ya ha demostrado que puede ser un jugador valiosísimo en 2019, como cuando Atlanta obtuvo la Copa Abierta de Estados Unidos y la Campeones Cup, así como también en la postemporada.


Gonzalo Martínez tendrá que volver a alcanzar niveles altos -y quizás modificar levemente su posición- para aportar goles ente la ausencia de Josef, el rey anotador del club de Georgia.

En los pocos partidos oficiales que ha jugado en la temporada 2020 lució más veloz que en su arribo en 2019 y registró dos asistencias.


"Este año arranqué muy bien, estoy con muchas ganas de ser un líder dentro y fuera de la cancha. Estoy trabajando en eso. Tanto yo como el equipo estamos muy bien. Espero hacer un gran torneo para poder ayudar a mis compañeros", expresó antes de poner fin a su aparición en la teleconferencia.

Energía, calidad y protagonismo (aunque no le guste demasiado estar en el centro de la atención). Eso es lo que Atlanta United y los aficionados rojinegros esperan ver a partir del sábado en 'Pity' Martínez. La espera se termina. Ese gran momento ya está aquí.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés