null: nullpx

Frank de Boer: "Siempre ayuda contar con jugadores como Jürgen Damm"

Pese a que el mexicano no estará en el Torneo Especial 'MLS is Back' el entrenador de Atlanta United FC alabó la calidad de la nueva incorporación de 'las Cinco Bandas'.
8 Jul 2020 – 02:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como el resto de los clubes de Major League Soccer, Atlanta United FC cuenta las horas en Orlando, Florida, para su debut en el Torneo Especial 'MLS is Back'. 'Las Cinco Bandas' jugarán su primer encuentro en el torneo veraniego el sábado 11 (8 pm ET / TUDN) ante New York Red Bulls.

"Nos preparamos para el partido con la misma seriedad que otros partidos", dijo el martes en una teleconferencia el entrenador Frank de Boer. "No tuvimos una pretemporada normal para este torneo, no pudimos jugar 90 minutos completos. No estamos al cien por cien, pero la calidad ahí está", dijo el técnico holandés.

Una preocupación sensible para los seguidores de Atlanta gira alrededor de la ausencia de Josef Martínez en Orlando. El goleador venezolano se recupera de una grave lesión contraída a inicios de la temporada. En la conferencia de prensa se habló sobre su notable ausencia, pero también sobre Jürgen Damm, el extremo recién contratado por #ATLUTD, quien se unirá al plantel luego de 'MLS is Back'.


"Siempre ayuda contar con este tipo de jugadores en la cancha. Puede fortalecer nuestra nómina. Creo que complementar muy bien a nuestros delanteros con sus acciones individuales", señaló De Boer al referirse al extremo mexicano.

" Jürgen es alguien que puede jugar de gran manera en ambas bandas, con buenos cruces. Especialmente lo podrá hacer con Josef Martínez cuando pueda regresar y aportar lo que mostró el año pasado. Es un futbolista con experiencia que ha jugado en los niveles más altos, un jugador de calidad", agregó el técnico.


Antes de llegar a Florida, Atlanta United había registrado dos casos positivos por COVID-19 en su plantel. Uno de esos futbolistas se recuperó y viajó a Orlando con el resto del plantel. El otro jugador no se reincorporó todavía al equipo.

De Boer insistió que su equipo ahora se encuentra en un ambiente seguro y controlado. "Creo que nos sentimos seguros. Las medidas están aquí para hacernos sentir seguros".

" MLS, el hotel y Disney están haciendo todo lo posible para hacernos sentir en casa y seguro", concluyó De Boer. "Lo que veo de mis jugadores es que no lucen preocupados por la situación. Todo luce bien ahora mismo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés