null: nullpx
Atlanta United FC

“Siempre empezamos mal los juegos de visitantes”: en Atlanta lamentan una nueva caída fuera de casa

El vigente campeón de MLS cayó 4-3 en el estadio de LAFC y suma seis derrotas consecutivas cuando no juega como local.
27 Jul 2019 – 10:30 AM EDT

La frustración invadió el vestidor del campeón defensor Atlanta United luego de la derrota sufrida en casa de LAFC por marcador de 4-3. Atlanta tomó ventaja con gol tempranero de Mohammed Adams, pero después, en un lapso de 15 minutos, concedió cuatro goles que determinaron la dirección del encuentro.


“En 20 minutos regalamos el juego”, dijo el director técnico Frank de Boer. “Volvimos a la pelea con el segundo gol, de Josef (Martínez), al final de la primera mitad. Creo que aun así no estábamos metidos en el juego de manera que deseábamos”.

El partido se encontraba 4-2 al descanso. En la segunda mitad, la oncena de Atlanta consiguió un gol más que le regresó la esperanza de poder empatar el encuentro.

“En el segundo tiempo vimos un Atlanta United completamente diferente, un equipo que mereció cuando menos un punto”, enfatizó el estratega holandés. “Fue decepcionante que reaccionamos hasta el segundo tiempo, pero también es positivo que dominamos el segundo tiempo ante uno de los mejores equipos, o tal vez el mejor equipo”.

Con este resultado, Atlanta hilvanó seis derrotas consecutivas como visitante.

“Siempre empezamos mal los juegos de visitantes”, dijo el mediocampista Julian Gressel. “Es algo en lo que tenemos que poner atención y arreglar porque no se pueden ganar partidos cuando concedes cuatro goles fuera de casa”.


Para el guardameta Brad Guzan, el equipo debe mejorar en la administración de los encuentros. “En casa o fuera, no importa, es un tema de entender lo que está pasando en la cancha”, dijo el experimentado portero. “Con eso me refiero a saber manejar el juego, manejar situaciones. No podemos regalar un juego en 20 minutos”.

Pese al resultado adverso, Atlanta United se ubica en la segunda posición en la Conferencia del Este con 36 puntos. Su próximo encuentro será en casa, el 3 de agosto, cuando reciba al otro equipo angelino, el LA Galaxy.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés