null: nullpx

"Si tengo una posibilidad en la final ante Seattle, sacaré provecho de ella", asegura 'Cubo' Torres

El delantero mexicano -con opciones de ser titular el jueves en la definición de la Conferencia Oeste- marcó 14 goles este año, pero no logra anotar para Houston desde fines de agosto.
29 Nov 2017 – 05:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los jugadores de Houston Dynamo tienen perfectamente claro qué deben hacer el jueves por la noche, en el partido de revancha por la Final de la Conferencia Oeste ante Seattle Sounders (10:30 pm ET | ESPN Deportes). La misión de los integrantes será la de hacer la mayor cantidad de goles que les sea posible frente al vigente equipo campeón de la MLS en el CenturyLink Field.

Es que una semana atrás el club texano perdió en casa por 2-0 ante unos Sounders letales, que pudieron aún regresar a Cascadia con un margen mayor a su favor. Para colmo de males, el Dynamo no podrá contar en el desquite con el delantero hondureño Alberth Elis, autor de 11 goles este año, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El reemplazo del catracho muy probablemente Erick 'Cubo' Torres, el prolífico atacante mexicano de Houston.

Con 14 tantos en 2017, nadie ha anotado más que Torres en Houston durante 2017. El año en el que el producto del 'Rebaño Sagrado' de Chivas de Guadalajara se redimió tras dos años muy frustrantes, que incluyeron una cesión al Cruz Azul.

Pero - toda buena historia tiene un 'pero'- 'Cubo' Torres no logra hacer un gol desde el 23 de agosto, cuando marcó un doblete frente a FC Dallas. La racha sin festejos del mexicano se extiende por 12 partidos de temporada regular más los encuentros disputados por el Dynamo en los Playoffs hasta ahora.

Cuando su equipo necesita más que nunca que sus futbolistas hagan goles frente a los Sounders, Erick Torres se toma las cosas con filosofía y esperanza.

"Ojalá pueda jugar al menos unos minutos", dijo el atacante horas atrás. "Al estar en la cancha siempre tendré oportunidades de anotar, siempre quiero hacer goles", reiteró. "En el final de la temporada regular no tuve la consistencia que quería para seguir teniendo la confianza y el ritmo de juego que todo jugador quiere".

Quien también podría ocupar el lugar de Elis es Romell Quioto, pero el hondureño apenas ha sido titular en cuatro de los últimos nueve partidos de la temporada regular, y apenas en una ocasión en la postemporada.

"En los Playoffs hemos intentado hacer jugar a los muchachos que nos pueden dar un poco más en todos los aspectos", explicó el entrenador del equipo anaranjado, el colombiano Wilmer Cabrera. "Romell ha estado activo, y ha sido muy bueno entrando desde el banco de suplentes, ha jugado".

Ya sea que Torres o Quioto sean titulares o suplentes, en Houston Dynamo están convencidos de que cuentan con las piezas necesarias para poder hacer goles frente a Seattle Sounders.

"Sobre la cancha, creo que el equipo tiene esa habilidad para atacar", analizó 'el Cubo'. "Tenemos movilidad y variantes arriba. Así que las oportunidades llegarán", se ilusionó. "En lo personal, si puedo jugar y estar en la cancha, se que las oportunidades me llegarán. Y si tengo una posibilidad, sacaré provecho de ella".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés