null: nullpx

Sebastian Giovinco, una visita no deseada para New York City FC en el Yankee Stadium

El italiano de Toronto FC marcó cuatro goles en los tres partidos que hasta ahora jugó en la casa del equipo celeste.
3 Nov 2016 – 1:52 PM EDT

El historial de los enfrentamientos entre Toronto FC y New York City FC está bastante equilibrado en los escasos dos años de existencia de este duelo. Dos de los tres partidos entre estos equipos que desde 2015 en adelante se jugaron en el Yankee Stadium finalizaron en empate; el restante fue un triunfo para el conjunto celeste.

Más allá de las precauciones que NYCFC seguramente tomará el domingo 6 de noviembre (6:30 pm ET, FOX Deportes) en el partido de revancha de una de las Semifinales de la Conferencia Este ante la franquicia canadiense hay un jugador en particular al que los dirigidos por Patrick Vieira tendrán que prestar particular atención.


En esos tres juegos disputados en casa del club celeste el astro italiano Sebastian Giovinco brilló con luz propia. Cuatro son los goles que hasta ahora 'la Hormiga Atómica' anotó en El Bronx en compromisos de temporada regular.

El 12 de julio de 2015 se estrenó con un soberbio 'hat-trick' en el espectacular 4-4 final ante el equipo comandado por David Villa.


El exjuventino volvió a marcar en El Bronx el 13 de marzo de 2016, casi en el inicio de la actual temporada.


El restante partido jugado entre ambos conjuntos en Nueva York (en el que Giovinco fue titular para la visita) tuvo lugar el 16 de septiembre del año pasado, y finalizó con una victoria por 2-0 de NYCFC.


Nunca antes New York City FC y TFC se enfrentaron en Playoffs en el Yankee Stadium. De hecho, el del domingo es el primer partido de postemporada para los celestes como locales. Todo el equipo canadiense -que ganó con justicia por 2-0 en el partido de ida de las Semifinales el pasado domingo- será una preocupación para el técnico Patrick Vieira y sus jugadores. Pero si alguien en particular se motiva y brilla cada vez que visita el estadio de la calle 161, ese es Sebastian Giovinco. Una visita inoportuna, no deseada para la franquicia azul cielo.


RELACIONADOS:MLSToronto FCNew York City FC

Más contenido de tu interés