null: nullpx

Jozy Altidore lideró victoria de Toronto FC 2-0 ante New York City FC

El goleador estadounidense marcó un gol crucial que abrió el camino para el triunfo en el duelo de ida. El partido de vuelta se jugará en cancha de NYCFC el 6 de noviembre.
31 Oct 2016 – 9:44 PM EDT

Dramáticos goles a los 84 minutos por parte de Jozy Altidore y otro en el tiempo de reposición de Tosaint Ricketts le dieron a Toronto FC medio boleto para la gran final de la Conferencia del Este, derrotando sin objeciones a New York City FC por 2-0 en el BMO Field.

Tanto Altidore como Ricketts aprovecharon momentos de titubeo en la defensa visitante, que perdió la marca y permitió que el cuadro escarlata saliera airoso en el partido de ida de la semifinal.



La primera parte estuvo marcada por un constante dominio del conjunto local, ahogando las salidas de New York y encerrándolo en cuarto de cancha, dejando muy poco margen para la movilidad de Steven Mendoza, David Villa y Jack Harrison.

Con Michael Bradley imponiendo su señorío y capitaneando a su club, las posibilidades de los neoyorkinos se vieron reducidas. La única jugada inquietante de los locales se dio apenas a los tres minutos, con una escapada de Mendoza por la punta derecha. El entrenador visitante Patrick Vieira intentó responder con una férrea marca personal y ejerciendo presión, sin embargo la formula no le funcionó.

La mejor oportunidad para Sebastian Giovinco se dio luego de un pase de Altidore, pero en el mano a mano la ventaja le favoreció al cancerbero noruego Eirik Johansen.

El partido cayó en un ambiente hostil de mucha marca personal y roces en cada jugada. A Villa le tomó 20 minutos para probar con un tiro directo al arco de Clint Irwin.

La estrategia parecía funcionarle mejor al entrenador Greg Vanney, pues al mismo tiempo de ejercer una mejor marca Toronto tenía la capacidad de llevar constante peligro sobre la valla visitante. Altidore, Giovinco y Jonathan Osorio cumplían bien, apoyados por Armando Cooper. El primer tiempo terminó con un empate sin anotaciones.

Con el arranque de la segunda mitad, Toronto repitió la dosis mejorada de ataques y presión constante sobre la meta de Johansen. Esta vez Altidore se animaba a penetrar más hacia el área chica visitante, ante una defensa visitante que se multiplicaba para marcar y cerrar espacios.

Toronto aceleraba cada jugada, y era tanta la presión torontiana que el gol parecía inminente y solo era cuestión de tiempo para celebrar. El hecho se dio a los 84 minutos con un balón que quedó suelto para Altidore, quien le metió un zapatazo para vencer a Johansen.


Ante la impotencia torontiana, New York se animó a apretar y creó un par de jugadas que inquietaron a los más de 28 mil aficionados en el BMO Field. Pero todo quedó ahí para el cuadro neoyorkino, ya que en el sobretiempo Rickets aseguro el 2-0, luego de otro error defensivo de marca.

La serie se definirá el próximo domingo en el Yankee Stadium, en donde el cuadro neoyorquino espera revertir el marcador.

RELACIONADOS:MLSToronto FCNew York City FC

Más contenido de tu interés