null: nullpx

Seattle vs Atlanta: bienvenidos al 'Duelo de Multitudes' de Major League Soccer

Ganadores recientes de la MLS Cup, los Sounders y 'las Cinco Bandas' son dos equipos de avanzada, que cuentan con un multitudinario respaldo de sus respectivas aficiones.
12 Jul 2019 – 12:53 PM EDT

El domingo se jugará un partidazo en Seattle.

El plato fuerte de la Semana 19 no es otro que el duelo entre los Sounders (campeones de la MLS Cup en 2016) y Atlanta United, club ganador del trofeo en 2018 (3:55 pm ET | ESPN Deportes).

Son dos equipos líderes, y -por sobre todas las cosas- dos franquicias enormemente populares en MLS. Seattle y Atlanta cuentan con dos de las aficiones más fieles y numerosas de toda la liga norteamericana.

Las casas de Sounders y ‘las Cinco Bandas’ son en sí mismas dos símbolos de Major League Soccer.


“Creo que el del Mercedes-Benz es definitivamente el mejor ambiente de MLS. Es difícil competir contra 72.000 aficionados de Atlanta United”, expresó Carlos Bocanegra, secretario técnico y vicepresidente del club del estado de Georgia.


“La diferencia con el CenturyLink radica en la energía que hay en ese edificio”, argumentó Chris Henderson, contraparte de Bocanegra en Seattle Sounders. “Creo que eso influencia a nuestro equipo y la manera en la que jugamos”.

Seattle Sounders promedió más de 40.600 aficionados en cada partido que jugó como local en 2018. 53.000 hinchas por juego fue el caso para Atlanta United, que además el año pasado pulverizó varios récords históricos de MLS en esta materia.


“Cuando la gente mira a Major League Soccer y su crecimiento, una gran parte de eso se debe a Seattle Sounders y Atlanta United y a sus récords de público, semana a semana a nivel mundial”, reflexionó el exfutbolista y hoy comentarista de ESPN, Taylor Twellman. “Cuando dos franquicias de Major League Soccer están dentro de esa discusión, eso inmediatamente te pone en conversación con los mercados globales”.


Número y calidad. No solo las cifras de seguidores que se acercan a los estadios de Atlanta y Seattle son demoledoras, sino que ponen en evidencia una cultura propia y diferente. “No se trata solo de tomar la cultura europea y copiarla”, advirtió Darren Eales, presidente de Atlanta United FC. “Se trata de agregar el sabor único de Atlanta. Los ‘tailgates’ que hacemos antes de los partidos, el hecho de que nuestros jugadores sean recibidos por miles de aficionados que hacen fila para verlos…”.

“Este club es la relación entre los aficionados y los jugadores”, añadió el técnico Brian Schmetzer. “Y esa unión es lo que hace especial a Seattle Sounders”.


“Honestamente, cada equipo de expansión que ha entrado después de que llegó Seattle lo sabe. ‘Tenemos
que comprometernos con la comunidad, tenemos que permitir a los aficionados que hagan crecer al equipo’. Es algo muy orgánico, no es artificial, es real”, concluyó Twellman. “Cuando dentro de 40, 50, 60 años miremos hacia atrás, miraremos al crecimiento de Major League Soccer y mucho de eso será producto de Atlanta United y Seattle Sounders”.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés