null: nullpx

Seattle Sounders sigue esperando por Clint Dempsey pero ya comenzó a reforzarse para 2017

El campeón de la MLS Cup anunció las incorporaciones del volante Harry Shipp y del delantero Will Bruin.
26 Dic 2016 – 11:16 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pese a no haber podido jugar Dempsey celebró por todo lo alto el título. Crédito: USA Today Images

El flamante campeón de la MLS Seattle Sounders comenzó a hacer incorporaciones de cara a la temporada 2017 pero no deja de tener en cuenta a Clint Dempsey, uno de sus jugadores franquicia. Al delantero de la selección de Estados Unidos se le detectó una arritmia cardíaca en el mes de agosto y desde ese entonces no ha vuelto a jugar.

La falta de certidumbre que genera la condición de Dempsey sin dudas afecta en cierto modo los planes del equipo de la región de Cascadia, pero eso no impide que en los últimos días de 2016 Seattle Sounders ya haya anunciado las contrataciones del volante de Montreal Impact Harry Shipp y del delantero de Houston Dynamo Will Bruin.

"Todavía seguimos pensando en hacer algún fichaje más en enero", explicó el viernes el gerente general del club, Garth Lagerwey. "La salud de Dempsey va a influir en esa decisión, dependiendo de si él vuelve a jugar al fútbol, a qué nivel puede jugar, cuánto tiempo puede jugar, etc. Esas con cosas que desconocemos", agregó el ejecutivo.

Durante los Playoffs de este año Clint Dempsey realizó ejercicios livianos en los entrenamientos de Seattle Sounders. Además, el seleccionador Bruce Arena manifestó que espera contar con el goleador en el campamento que el equipo nacional llevará a cabo en el mes de enero.

La salida del equipo del atacante paraguayo Nelson Haedo Valdez -quien en palabras de Lagerwey rechazó "una oferta con un importante recorte salarial"- deja a los Sounders con un cupo disponible para incorporar a un nuevo jugador franquicia. Pero el directivo insiste; esa decisión quedará pendiente de la evolución del estado de salud de Dempsey.

"Cuando se habla de gastar grandes sumas de dinero en un jugador franquicia tienes que tener claro qué quieres y tienes que entender qué papel ese tendrá ese futbolista", prosiguió Lagerwey. "Hasta que no tengamos claridad sobre qué función tendrá Dempsey eso es un poco complicado. Pero, para ser claros, eso no cierra de ninguna manera la puerta a que en enero traigamos a alguien", destacó. "Hemos trabajado mucho para estar preparados para realizar un fichaje si decidimos ir en esa dirección".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés