null: nullpx

Bruce Arena espera convocar a Clint Dempsey para el campamento de Estados Unidos en enero

El DT del seleccionado estadounidense estaría contando con el veterano a pesar de sus problemas cardíacos
10 Dic 2016 – 08:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Clint Dempsey. Posición: Delantero. Edad: 33 años. Club: Seattle Sounders FC (MLS). Veces seleccionado: 122. Descripción: Es el futbolista más experimentado del equipo y el más emblemático, el gran referente en el ataque y en quien recae las responsabilidad de los goles. Buen rematador, letal en espacios largos. Crédito: Getty

El futuro de Clint Dempsey tomó un giro incierto en agosto al haber tenido que dejar las canchas por una arritmia cardíaca. Su condición lo forzó a perderse el final de la temporada con los Seattle Sounders y la Copa MLS 2016 ante Toronto FC.

A pesar de la incertidumbre, muchos consideran que es solo cuestión de tiempo para que el delantero estadounidense regrese a la acción, entre ellos el entrenador de la selección de los Estados Unidos Bruce Arena, quien reveló el sábado que espera convocar a Dempsey al campamento del equipo en enero.

“Hablé con Clint ayer y está progresando bien”, dijo Arena durante una entrevista a minutos del inicio de la gran final de la MLS entre los Sounders y Toronto FC. “Obviamente su salud es la prioridad pero tenemos la esperanza de poderlo llevar al campamento en enero para ponerlo en forma lentamente”.

La noticia es excelente para el seleccionado estadounidense, el cual se encuentra en problemas en el hexagonal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF tras haber caído ante México en casa y de visita en Costa Rica.

Claro está que Arena no está planeando nada intenso para Dempsey, quien entrenó recientemente con el equipo.

“No consideraríamos ponerlo a jugar pero lo tendríamos listo para cuando la pretemporada empiece con los Sounders”, explicó Arena. “Esperamos que pueda jugar con la selección nacional para cuando lleguen las eliminatorias”.

Estados Unidos jugará su próximo partido de eliminatorias el 24 de marzo, cuando reciba la visita de la selección de Honduras.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés