null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Seattle se enfoca en MLS tras quedar fuera de Concacaf

El club esmeralda fue eliminado por Olimpia en los cuartos de final.
28 Feb 2020 – 12:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders, campeón vigente de MLS, quedó fuera de la competición internacional en su segundo partido oficial del año.

El conjunto esmeralda fue eliminado en su casa del CenturyLink Field por CD Olimpia de Honduras, en una dramática definición por penales en la instancia de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tras igualar 2-2 en ambos partidos de la serie, la resolución fue devastadora para el que es uno de los clubes más populares de Major League Soccer. Hasta el minuto 86 -y gracias a los tantos de Cristian Roldán y Joao Paulo- Seattle ganaba el encuentro de revancha y se quedaba con el paso a los cuartos de final. Un golazo de Olimpia sobre el final del partido forzó la definición con disparos desde el punto penal.


Tras el juego del jueves, el entrenador Brian Schmetzer no quiso explicar la eliminación por la falta de algunos jugadores clave, como Nicolás Lodeiro, Gustav Svensson y Yeimar Gómez Andrade.

"Hicimos mucho trabajo en la pretemporada, con la Liga de Campeones en mente, y ahora eso pareciera que fue tiempo perdido", reflexionó Schmetzer. "Pero ahora eso puede ayudarnos en la temporada regular, quién sabe, pero fue mucho el trabajo el que hicimos en ambas fases de la pretemporada, tanto en California como en México. Y quedó desperdiciado".

"Con el cuerpo técnico hemos intentado dar a los jugadores la táctica, el plan y todo lo demás. Así que mucho de ese trabajo se perdió".


Seattle Sounders inició el año con la esperanza de ser el primer equipo en alzar el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf en el actual formato. El sorteo inicial y el marcador del primer partido jugado en San Pedro Sula fue relativamente favorable, pero finalmente es el único equipo de MLS que no pudo avanzar a los cuartos de final.

"Creo que tenemos que ver a esto como un llamado a despertarnos, tratar de aprender de esto y ver qué hicimos bien", expresó el portero Stefan Frei. "Creo que hicimos bien algunas cosas, pero obviamente hay cosas que podríamos haber hecho mucho mejor. Así que tenemos que utilizar eso y poner nuestra energía y enfoca en la temporada".

"Nos equivocamos", insistió el portero. "Pero el lado positivo es que tenemos la oportunidad de enfocarnos plenamente en el partido de apertura de MLS y en los partidos que vengan", comentó Frei. "Así que es realmente importante que podamos utilizar esto. Es una oportunidad perdida para nosotros no poder avanzar e intentarlo en Concacaf, pero hagamos ahora un intento por ganar el Supporters' Shield, y eso comienza el domingo".

El debut de Sounders FC en la temporada 2020 de Major League Soccer tendrá lugar el 1 de marzo (3 pm ET / ESPN Deportes) en CenturyLink Field, ante Chicago Fire FC.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFSeattle Sounders FCClub Deportivo Olimpia

Más contenido de tu interés