null: nullpx

Los Leones del Olimpia rugieron como auténticos reyes para eliminar a Seattle

Los Sounders, campeón de la MLS, no pudo mantener la ventaja en minutos finales y los hondureños forzaron los penaltis con un golazo.
28 Feb 2020 – 12:28 AM EST

Olimpia dio la campanada en casa del campeón de la MLS, Seattle Sounders, y tras lograr empatar 2-2 (4-4 global) en la recta final con un golazo, se adjudicaron el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf con un 4-2 a la definición por penales.

Cristian Roldan puso en órbita el tercer penalti de los de Cascadia, y a Kevin Leerdam le atajaron el cuarto. Todos los cobradores de los leones catrachos metieron letales zarpazos desde los doce pasos para dejar en la lona a Seattle.

En el trámite del partido, el conjunto hondureño consiguió un gol de vestidor mediante un tiro de esquina que mando guardar Elvin Oliva con un certero cabezazo. Los dirigidos por Pedro Troglio a partir de ese momento tenían la serie a modo, como para imponer sus condiciones ya que el obligado era el campeón de la MLS.


Sin embargo, no tuvieron mucho tiempo para imponerse y buscar la frustración en los Sounders, ya que en un balón parado llegó el empate. Cristian Roldan giro el cuello en el juego aéreo para mandar a la red el centro del brasileño João Paulo.


Pasada la hora de partido, Roldan le regreso la cortesía a Paulo. El seleccionado del Team USA saco una diagonal retrasada a la cual llegó Paulo para de primera intención meter un potente disparo que venció a Edrick Menjivar.


El volante ex Botafogo está resultando ser un enorme refuerzo, habiendo marcado en sus dos primeros juegos oficiales y además sumándole una asistencia. Ha caído como anillo al dedo en el cuadro Esmeralda.

Era ahora Seattle el que tenía la serie en sus manos, a placer. Los leones catrachos no se aproximaban al tanto del empate, pero eran sabedores que solo necesitaban de una chance para emparejar el global y anular el criterio de goles de visitante. Sounders no líquido la partida, y al minuto 86, Carlos Pineda anotó el golazo que forzó la definición en penaltis – donde los leones rugirían para silenciar el CenturyLink Field.

Olimpia será el único club que no juega ni en la Liga MX ni en la MLS que estará presente en los cuartos de final de la edición 2020 del torneo continental de la Concacaf.

RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFSeattle Sounders FCClub Deportivo Olimpia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.