null: nullpx

Seattle revive en el clásico, mientras que Portland lamenta las ocasiones perdidas

El conjunto esmeralda vuelve a instalarse en la lucha por la segunda plaza en la Conferencia Oeste, al tiempo que Timbers sumó segunda derrota consecutiva y pone en peligro su capacidad de clasificar a los Playoffs.
25 Ago 2019 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por Niko Moreno

La victoria de Seattle Sounders frente a Portland Timbers puede resultar más grande de lo que a simple vista parece. El inteligente planteo del conjunto esmeralda frente a 'los Leñadores' en Providence Park incomodó y dejó un mal sabor de boca a Giovanni Savarese, entrenador de Portland.

"El resultado fue difícil", señaló el venezolano. "Nosotros odiamos perder contra Seattle".


La frustración del exdelantero evidenció una acumulación de malas noticias: la derrota como local frente al archirrival, la segunda caída consecutiva para Timbers y la sensación de que su equipo pudo haber logrado al menos un empate en la segunda mitad del encuentro jugado el viernes por la noche.

"No fuimos lo suficientemente buenos en la primera mitad y después entramos en la segunda mitad con mucha energía. Los pusimos en problemas, creamos oportunidades, pero debimos haber tenido mas calma en esos momentos”, reseñó 'el Bombardero del Bronx'.

Cargando Video...
Timbers vs Sounders: El clásico del norte estadounidense que mueve cimientos


Los goles de Cristian Roldan en el minuto 22 y de Raúl Ruidíaz en el 47 determinaron el juego y aseguraron el plan de Seattle, al tiempo que agregó presión a los locales, que jugaron frente a su afición.

El buen trabajo defensivo de Sounders -absolutamente mejorado con respecto a partidos recientes y anteriores- consiguió anular a uno de los mejores goleadores de MLS en la actualidad, como Brian Fernandez.

"Marqué cuatro goles en tres partidos ante ellos, pero hoy perdimos y eso duele porque son nuestro rival más grande", lamentó el atacante argentino. "Estos partidos se tienen que jugar con todo. No pudimos hacer eso y Seattle terminó ganando merecidamente".


El triunfo de Seattle en la edición 107 de este clásico devolvió a Sounders a la disputa por la segunda posición de la Conferencia Oeste y lo coronó como bicampeón de la Copa de Cascadia, la mayor rivalidad regional a nivel histórico en MLS.

Los tres puntos, además, sirvieron para que el grupo de jugadores de Brian Schmetzer recuperase la confianza que poseía al inicio de la temporada 2019.

Una de las figuras en Seattle Sounders fue el defensor central ecuatoriano Xavier Arreaga, quien probablemente tuvo este fin de semana su mejor actuación desde su llegada al fútbol estadounidense.


“Estoy agradecido de haber aportado en una victoria como esta, contento de sumar tres puntos que necesitábamos", expresó el guayaquileño. "Llevábamos algún tiempo sin sacar un buen resultado y ahora esta victoria nos podría ayudar en el tema motivacional para seguir ganando".

El calendario para el club campeón de la MLS Cup en 2016 es exigente, pero al menos Seattle Sounders tendrá varios días de decanso hasta el domingo 1 de septiembre (3:30 pm ET), cuando le toque visitar a uno de sus rivales directos, como es LA Galaxy (6:30 pm ET / FOX Deportes).


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés