null: nullpx

¡Se queda! Barros Schelotto asegura que Cristian Pavón “va a estar el próximo año con Galaxy”

Guillermo cuenta con que el préstamo del mundialista argentino se extenderá y habló sobre los rumores del supuesto contacto con Boca por Mauro Zárate.
8 Nov 2019 – 11:20 AM EST

Durante toda la temporada, Guillermo Barros Schelotto repitió que el objetivo principal en su primer año en la dirección técnica del LA Galaxy era meter al equipo en los Playoffs. El cuadro angelino cumplió con esa misión al terminar en quinto lugar en la Conferencia del Oeste.

El reto para ‘el Mellizo’ en su segundo año, será avanzar más, dentro de la liguilla de la MLS.

“Creo que el equipo este año no solamente clasificó a los Playoffs, sino que pasó la primera ronda e hicimos un gran partido de semifinal contra LAFC, y estuvimos a dos partidos de llegar a la final”, declaró el estratega argentino es su reunión de fin de temporada con los medios de prensa. “Queremos apostar a poder llegar un poco más lejos, tanto en el playoff, como en la temporada regular, terminar un poco más alto”.


Los directivos del equipo angelino tendrán unas semanas ocupadas mientras se determina el futuro inmediato de algunos jugadores. El estratega, al igual que el gerente general del equipo Dennis te Kloese, confirmó que la situación de Zlatan Ibrahimovic sigue en el aire. El delantero sueco no le ha anunciado al club cuáles son sus planes profesionales.

“Es un tiempo en donde nosotros estamos reorganizando el plantel, y el caso de Ibra es un caso especial por la calidad de jugador, de nombre que él tiene”, explicó ‘El Guille’. “Y vamos tomando decisiones, tenemos tiempo, y vamos a hacer lo mejor para el equipo”.

Por su parte, se dijo seguro de que Cristian Pavón, cuyo pase le pertenece a Boca Juniors, continuará en el Galaxy una temporada más en condición de préstamo.


“Tenemos otras prioridades porque sabemos que Cristian va a estar el próximo año con nosotros, y por eso estamos trabajando en otras prioridades”, dijo Barros Schelotto que a su vez desmintió los rumores de un contacto con la directiva del club Xeneize para adquirir los servicios de Mauro Zárate.

“Yo lo he leído y lo he escuchado, pero yo no he tenido contacto ni con él, ni con su agente, ni con la gente de Boca”, recalcó el timonel. “Es una persona que la conozco, profesional, y sé la calidad de jugador que es, pero no hemos tenido ningún tipo de contacto”.

Además, GBS junto a su cuerpo técnico deberán evaluar cuales jugadores entran en los planes para la próxima campaña.


“Estamos decidiendo cosas muy importantes, como las decisiones de los jugadores para continuar de toda la lista, y tenemos dos o tres meses para reorganizarnos, pero tenemos que trabajar rápido y de manera consistente”, aseguró Barros Schelotto lanzando un compromiso con toda la afición del equipo angelino. “Más allá de los nombres, vamos a tratar de tener todo resuelto a la hora de empezar el entrenamiento el año que viene. Estamos organizados, estamos trabajando y estamos bien como para afrontar un gran año en el 2020”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBoca Juniors

Más contenido de tu interés