null: nullpx

LA Galaxy: "Tenemos que ser realistas si llegan ofertas por Uriel Antuna desde México"

Dennis te Kloese -gerente general del club californiano- se refirió además al debate sobre la continuidad de Zlatan Ibrahimovic.
7 Nov 2019 – 9:56 PM EST

CARSON, California -- La temporada 2019 para LA Galaxy concluyó con el equipo pentacampeón regresando a los Playoffs por primera vez desde el 2016, pero quedando corto en su intención de volver a campeonar. La eliminación del equipo en la semifinal de la Conferencia Oeste marcó el punto de inicio al trabajo de cara a la próxima campaña. Los directivos y el cuerpo técnico deben tomar alguna decisiones en cuanto a la formación del plantel para luchar el año entrante.

Algunas piezas son fijas, como es el caso de los jugadores franquicia Jonathan Dos Santos y Romain Alessandrini, quienes tienen contratos vigentes. O el caso de Cristian Pavón quien regresará para una segunda temporada a préstamo. En contraparte, hay elementos cuyo futuro aun no está claro, entre ellos están el estelar Zlatan Ibrahimovic, y el juvenil mexicano Uriel Antuna.


Dennis te Kloese, gerente general del equipo, platicó con los medios de prensa acerca de estos jugadores.

“La situación de Uriel es relativamente fácil: él pertenece al Manchester City. Antes de que viniera acá, platicamos de que si en algún momento surgía el interés de algún tercero, nosotros tenemos una relación buena con Manchester City de igualar, platicar o ver cuáles son las opciones para Uriel en lo económico y en lo deportivo”, dijo el ejecutivo holandés.

Sin embargo, con los fuertes rumores que indican que el Club Guadalajara está interesado por el delantero de 21 años de edad, el directivo galáctico asegura que su equipo tiene que ser cauteloso e inteligente en la pugna por retener al jugador.

“Pero nosotros tenemos que ser realistas en competir con ciertas ofertas que podrían venir de México. Hay que ver si es responsable, o si es un consejo que yo podría darle al Galaxy de, competir con esas (ofertas)”, explicó el europeo.

En relación al delantero sueco, Te Kloese dijo que se reunirá con él en los próximos días para escuchar sus deseos y planes, ya que sus opciones son muy amplias.

“La carrera de Zlatan y lo que representa Zlatan no solo para el Galaxy, sino para la liga y el futbol en general, amerita mucho respeto”, declaró te Kloese. “Amerita que nos sentemos con él, ya que él tiene mucha injerencia y muchos argumentos de donde quiere seguir su carrera, como quiere seguir su carrera y en que forma quiere seguir su carrera”.


El capitán del Galaxy anotó 30 goles en su segunda temporada con el equipo y terminó en segundo lugar en la votaciones al Jugador Más Valioso de la liga. A pesar de eso, Ibrahimovic se mostró frustrado varias veces durante la temporada, con diferentes aspectos de la MLS. En semanas anteriores el mismo Ibrahimovic mencionó que su contrato vence el 31 de diciembre y que aún no ha decidido su futuro.

“Yo nada más puedo decir que este año ha sido espectacular en cuestión de goles y asistencias, y el impacto que ha tenido en la liga. Y el siguiente paso seria platicar con él”, dijo Te Kloese sobre el atacante de 38 años de edad. “Sé que también tiene muchas ofertas y hay mucha gente pescando sus servicios como todos los años, y como es un jugador reconocido mundialmente. Entonces ahí lo sabremos cuando platiquemos con él”.


Otros jugadores galácticos que están en la baraja son el argentino Favio Álvarez y el uruguayo Diego Polenta. EL Galaxy tiene opción de retenerlos una temporada más, pero te Kloese dijo que tiene que “platicarlo con el cuerpo técnico”.

Entre tanto, el exdirectivo de Tigres y Chivas en el futbol mexicano, se mostró optimista en el desarrollo del canterano Efraín Alvarez, quien actualmente está en Brasil disputando el mundial Sub-17 con la selección mexicana.

Para ‘Efra’ fue su primer año contribuyendo para el primer equipo. Es un joven sumamente talentoso. Es muy joven todavía, y la experiencia de jugar un mundial y convivir con jugadores importantes como Jonathan, Zlatan, Crisitan y Romain va sumando a su experiencia. Se identifica mucho con el club, salió de fuerzas básicas de acá, y esperamos que siga aquí demostrando el talento que tiene. Todavía es muy joven y necesita un poco mas de tiempo de maduración también”, declaro Te Kloese.


Un tema en donde se mostró tajante fue el de la posibilidad de ceder jugadores a equipos del viejo continente durante el receso de la MLS.

“No nos dan los tiempos. No es opción como anteriormente se hizo, porque también prestas un jugador y regresa hasta mayo o junio y ya estamos a medio torneo”, dijo Te Kloese. “Por más que se hable de la MLS, que los tiempos son muy largos de tiempo libre, en la realidad y en la practica no es tanto así. Ya es mediados de noviembre en lo que terminamos de entrenar y, los jugadores más destacados obviamente tienen compromisos con sus selecciones nacionales, y ya estamos hablando de finales de noviembre. Falta diciembre y a mediados de enero ya se presentan acá”, argumentó el directivo que finalizó confirmando que el Galaxy hará su pretemporada en casa a menos de que “haya una oferta económica que nos haga sentido para salir de acá”.


Publicidad