null: nullpx
San Jose Earthquakes

Earthquakes adquieren al mediocampista mexicano Javier Eduardo López a préstamo de Chivas

López ayudó a Chivas a ganar cinco títulos bajo el director técnico Matías Almeyda.
20 Ene 2021 – 07:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

San Jose Earthquakes anunció hoy que el club ha adquirido al mediocampista mexicano Javier Eduardo López, apodado La Chofis, a préstamo por un año con opción a compra o extender seis meses más procedente de las Chivas de Guadalajara de México. López ocupará un lugar internacional en la lista de los Quakes, a la espera de recibir su Visa P1 e ITC.

“Hemos seguido a Eduardo durante dos años y está tan emocionado de venir a San Jose como nosotros de traerlo”, dijo el director deportivo de los Earthquakes, Jesse Fioranelli. “Es un mediocampista ofensivo dinámico en su mejor momento y competirá por un equipo que no sea Chivas por primera vez en su carrera. Confiamos en que se beneficiará de la oportunidad de reunirse con Matías, con quien antes floreció. Hemos evaluado a fondo esta transferencia en los últimos meses y apreciamos el esfuerzo y la transparencia de Chivas durante todo el proceso."

López, de 26 años, ha competido con Chivas toda su carrera profesional, incluyendo casi tres años bajo el director técnico de los Quakes Matias Almeyda desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018.

López hizo su debut en el primer equipo en febrero de 2013 a los 18 años, teniendo 15 participaciones en total en sus primeros tres años. López luego vio un aumento en tiempo de juego bajo Almeyda y tuvo 120 participaciones donde anotó 12 goles y nueve asistencias con el argentino a cargo.

Después de la partida de Almeyda a San Jose, López siguió desempeñando un papel importante para Chivas. Anotó tres goles en 24 participaciones en 2018-19, seis goles en 25 participaciones en 2019-20 y tuvo nueve participaciones durante la primera mitad de 2020-21 (Apertura 2020).

"Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad", dijo López. “Venir a San Jose es algo muy emocionante para mi carrera, para mi familia, incluso para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Estoy ansioso por conocer San Jose y unirme al equipo. Será una gran alegría tener de nuevo a Matías como entrenador, ya que lo conozco mejor que cualquier otro entrenador que haya tenido. También sé que si se hacen las cosas bien, él seguirá ayudándome en todos los aspectos de mi carrera ”.

López ha ayudado a Chivas a levantar cinco títulos: un campeonato de la Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015, Clausura 2017), una Supercopa MX (2016) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2018). Tuvo cinco participaciones, tres de titular y anotó en los cuartos de final contra Seattle Sounders FC durante su participacion en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés