null: nullpx
Guadalajara

Rumores sobre Ángel Reyna ¿En qué equipo de la MLS encajaría el mexicano?

Descartando analíticamente uno a uno de los clubes, encontramos el hipotético destino ideal para el atacante mexicano.
15 Mar 2016 – 4:04 PM EDT

Tiene un talento innegable, poco común y el declive en la carrera del mexicano Ángel Reyna se ha dado principalmente por motivos extra cancha.


El lunes por la noche, Reyna, que fue campeón de goleo con América, admitió que tiene posibilidades de llegar a la MLS, aunque aún se encuentra estudiando esas opciones.

En caso de migrar a la MLS, ¿en dónde encajaría mejor Reyna?


Hay varios equipos en la MLS que no necesitarían reforzarse en ataque. Entonces, sólo ocho clubes de la liga podrían considerar sumar a la figura mexicana. En Chicago Fire o New York City FC, no caería mal, pero la prioridad de ambos debe ser en encontrar la manera de ser solidos atrás, por lo cual Reyna no debería entrar en planes.

New York Red Bulls bajo la conducción de Jesse Marsch y la actual dirigencia se antoja difícil se fijen en un jugador tachado de problemático y de sufrir de estrellitis estilo diva.

Eso nos dejan cinco clubes. D.C. United, Philadelphia Union, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Seattle Sounders FC. Cualquiera de ellos se vería ampliamente beneficiado, futbolísticamente hablando, con el fichaje de Reyna. Pero hay un club que sería ideal.

En D.C. el único problema sería ver si no choca con egos como el de Fabián Espiándola o Álvaro Saborío, pero hipotéticamente podría formar una dupla de generación de juego muy interesante con Luciano Acosta.

En Philly podría aprovechar la experiencia de un mediocampo recién formado con nombres importantes, y convertirse en el segundo delantero o incluso en el goleador del equipo. pero de ser necesario, no estoy seguro de que el técnico Jim Curtin pueda ponerlo en línea.

Sporting tiene a Dom Dwyer en punta pero perdió a su acompañante Krisztian Nemeth, que emigró a Qatar. Reyna podría ser la solución y Peter Vermes seguro lo tendría dentro del régimen disciplinario.

En Seattle quieren tener un plantel más profundo en ataque considerando la partida de Obafemi Martins, incluso tienen a Hérculez Gómez en consideración. Pero Reyna se acerca mucho más que Gómez y podría ser la solución de ser quien absorba la responsabilidad mientras los jóvenes como Jordan Morris se desarrollan. ¿Pero si Sigi Schmid no quiso lidiar con los problemas extra cancha de Marco Pappa, querrá hacerlo con el mexicano?



Y finalmente Colorado Rapids. Los Rapids están urgidos de jugadores comprobados que puedan hacer la diferencia en el último tercio de cancha, tanto generando como definiendo.

Además Claudio “Piojo” López seguramente lo conoce, cuando el hoy directivo de Rapids era figura en el América, Reyna estaba en las fuerzas básicas.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés