null: nullpx
CONCACAF Champions

Romell Quioto y Montreal se juegan todo ante Olimpia en Concacaf

El conjunto canadiense -que perdió por 2-1 en el encuentro de ida- deberá superar al cuadro catracho si quiere jugar las semifinales de la Liga de Campeones.
15 Dic 2020 – 11:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga de Campeones de Concacaf se reanuda este noche, con cuatro equipos de MLS en competición. El primero en entrar en acción esta noche será Montréal Impact, que enfrentará en la revancha de los cuartos de final del torneo continental a Olimpia de Honduras (8 pm ET / TUDN) en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando, sede de la fase final del torneo.

En el encuentro de ida, jugado a inicios del año en el Estadio Olímpico de Montreal, el conjunto catracho obtuvo una valiosa victoria 2-1 frente a los hombres de Thierry Henry.

Cargando Video...
¡Contragolpe extraordinario! Jorge Benguche la pone en la esquina para el 2-0

"El equipo está consciente de lo que significa este partido", expresó horas atrás Romell Quioto, delantero del Impact. "Después de terminar la temporada de MLS, tuvimos que dejar de lado eso y concentrarnos en la 'Concachampions'".

Antes de llegar a MLS, Quioto fue jugador del rival de este noche, un conjunto al que conoce a la perfección. "Olimpia es un equipo que en este tipo de competencias siempre da el todo por el todo. Van a pelear hasta lo último. Creo que nosotros tenemos que 'ligar' más que ellos... Será la única manera de superarlos", vaticinó.

"Tuve un paso muy lindo por Olimpia. Logré ganar varios títulos, varias ligas. También gané alguna copa. Es un equipo que me dejó el aprendizaje de que siempre quiere ganar", rememoró Romell Quioto.

"El partido que se jugó aquí [en Montreal] para nosotros no fue muy bueno. Ellos son un equipo que no te deja jugar, que siempre está encima de tí. Y creo que la revancha va a ser de igual manera. Además, vamos a jugar en una cancha natural, no con césped sintético como en la que se jugó aquí. Entonces, por ahí puede tener sus ventajas y desventajas para nosotros".


Recientemente Romell Quioto firmó un contrato que lo mantendrá en el Impact durante los próximos años. "Desde que llegué trabajé para ganarme la confianza del técnico. Estoy muy contento, eso me motiva aún más. Entonces a la hora del partido eso me puede ayudar también".


Quioto es uno de los muchos futbolistas hondureños que actúan en MLS y que se unieron semanas atrás para brindar ayuda a sus compatriotas afectados por el devastador paso del Huracán Eta por el país centroamericano.

"Debido a la situación del país, todo lo que pasó allá, la gente se vio muy afectada. Gente que perdió casi todas sus cosas, sus casas, gente que está sin ropa, sin tener qué comer", enumeró. "Entonces hablé con el club, y ellos me regalaron cualquier cantidad de ropa que tenían. Les dije que iba a encontra la manera de hacerla llegar a Honduras. Entonces, estoy muy agradecido con ellos porque me ayudaron en esa parte. Cuando llegue a mi país me gustaría hacer algo por allá, entregar comida, lo que sea que tenga que hacer para ayudar a mi gente".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSCF Montreal

Más contenido de tu interés