null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Roger Espinoza tiene estudiado a Monterrey y deja en claro el objetivo de Kansas City: “Ser campeón”

El hondureño -símbolo del equipo de Peter Vermes- analizó la filosofía de su equipo de cara a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y se refirió a su futuro con 'la H' en la Copa Oro.
2 Abr 2019 – 12:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sporting Kansas City es el único equipo de MLS que se mantiene en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, y su obstáculo para llegar a definir el título será Rayados de Monterrey.

El jueves (10 pm ET / Univision Deportes Network) equipo del ‘Infierno Azul’ arranca de visitante su serie ante el poderoso conjunto mexicano, situación que tiene sin cuidado a uno de los hombres icónicos de la institución, el hondureño Roger Espinoza.

“Para avanzar y quedar campeón en un torneo, hay que jugar igual en casa que como visitante. Son dos vueltas y hay que jugarlas bien las dos”, dijo el centrocampista a FutbolMLS.com tras el entrenamiento del lunes, y con el compromiso internacional por delante.


Sporting KC sorprendió el fin de semana al golear 7-1 a Montréal Impact, otra situación que según el hondureño no tiene por qué generar nada extra ni en el grupo ni en la afición.

“Son partidos que pasan y las que nos quedaron fueron las que terminamos. Hay otros en los que le quedan muchas a uno y solo termina una”, empezó Espinoza por explicar lo que para él no es más que un marcador accidental.

El catracho ejemplificó cómo el número de goles es totalmente fortuito: “Nos tocó vivirlo el año pasado en la Final de Conferencia. Creamos muchas y no las terminamos. Eso le dio confianza al rival y al final terminamos perdiendo”.

Cargando Video...
Los tres goles con los que el Sporting Kansas City venció a Independiente y clasificó a la Semifinal

Por ello, de esa histórica goleada no queda más que confianza como elemento para llevar hacia la
serie de Liga de Campeones de Concacaf. “Hay poco para trasladar de ese partido al que viene. Son cosas que pasan, pero es otra liga, otro rival y como semifinal todo va a ser diferente porque se juega todo por todo”.

Igual en casa que de visita

Bajo la tutela del entrenador Peter Vermes, Kansas City ha creado una cultura y un estilo de juego que es cada vez más reconocido y que cambia muy poco de temporada en temporada o de rival a rival.

“Hace muchos años tenemos un estilo y donde vamos, vamos a intentar ganar”, describió al respecto el volante que ha estado en tres de los cuatro títulos que Sporting KC ha conseguido con la dirección de Vermes. “El único que me perdí fue el de la MLS Cup de 2013 porque estaba en Inglaterra”, rememoró Espinoza.

Ahora hay una oportunidad por delante, y la aduana no es nada fácil. “Yo lo veo muy completo, vi el juego contra Atlanta de visita y lo jugaron muy bien”, conceptuó Roger sobre Monterrey, antes de dejar saber que está muy enterado sobre el presente de Rayados.


“Este fin de semana tuvieron mala suerte y les empató Cruz Azul, pero es un equipo que juega muy bien y ha ganado mucho. Son un grande de México y tienen un ataque muy potente”, lanzó.

De todas formas SKC no tiene la más mínima intensión de especular. “El equipo lleva años preparándose, esto no ha pasado de la noche a la mañana”, señaló Espinoza. “Las expectativas del club en cualquier competencia es ser campeón”.

Obviamente, se mantiene el respeto al rival de turno. “Ahora tenemos a Monterrey por delante y hay que enfrentarlo primero. Después se verá lo demás”, aseguró.

Puerta abierta a selección

Antes de terminar, Espinoza dejó entrever que todavía no tiene del todo cerrada la puerta al seleccionado de Honduras. “He estado meditando eso muchísimo”, confesó. Y sus razones son cada vez menos egoístas, según explicó.

“Hay jugadores jóvenes en Honduras que uno tiene que pensar en ellos y en el futuro de la selección. Quiero tomar una decisión si me siento bien en el siguiente mes”, reveló acerca de los tiempos que se está poniendo para definir el asunto.

Espinoza tiene claro una sola cosa. “Si voy a estar en la Copa Oro, quiere decir que voy a estar de ahí en adelante”, explicó haciendo alusión a que con su edad no está seguro de poder llegar al próximo Mundial y no le parece simplemente jugar ya y ahora, sin pensar en beneficiar a ‘la H’ de cara al futuro.

“Uno no puede pensar en estar solo por un torneo, le está quitando la oportunidad a un joven que puede formarse”, sentenció.


Mientras tanto, hay por delante un reto: Sporting Kansas City podría aspirar a convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de Concacaf bajo el formato de competición actual.

"No pensamos en si seremos los primeros de MLS, pensamos en que tenemos un reto en frente y queremos ganarlo”, acotó un centrado Espinoza.

“Es claro que todo el mundo quiere ser el primero, pero el objetivo al final es quedar campeón y aunque hubiera habido un campeón antes (de MLS) las expectativas del club son ganar todo lo que se juega”.

Y si lo dice Roger Aníbal Espinoza Ramírez hay que creerle. El hondureño transpira y vive en lo que se ha convertido Sporting Kansas City, el lugar en donde arrancó como profesional, al que regresó tras su paso por Inglaterra y al único al que pretendía volver cuando llegara la hora de regresar. Eso sí, regresar para dar vueltas de campeón


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFSporting Kansas C.Monterrey

Más contenido de tu interés