null: nullpx
LA Galaxy

Robbie Keane deja la concentración de Irlanda por lesión de rodilla

Se han encendido las alarmas en el Galaxy con la noticia de la lesión de Robbie Keane en la Selección de Irlanda.
29 Mar 2016 – 4:06 PM EDT

El capitán del LA Galaxy Robbie Keane ha dejado la concentración de Irlanda debido una lesión de rodilla, según informa el diario Independent.ie, vía LAGalaxy.com.

Keane no ha entrenado con su selección desde que se integró al equipo para el amistoso de la semana pasada ante Suiza y también fue descartado para el duelo del martes frente a Eslovaquia. El delantero ya emprendió viaje rumbo a Los Ángeles para ponerse a disposición del cuerpo médico del Galaxy.

Martin O’Neill, DT de Irlanda, dijo desconocer el origen de la lesión de Keane, aunque dejó entrever que el jugador podría someterse a una operación para “echar una mirada y ver qué pasa”.

“Está preocupado porque no sabe exactamente cuándo ocurrió [la lesión]”, dijo O’Neill. “Podría haber sido un pequeño golpe y, obviamente, cuando los síntomas no desaparecen, uno empieza a preocuparse”.

El último partido de Keane fue el pasado 19 de marzo en el triunfo 3-1 del Galaxy sobre San Jose Earthquakes en el Cali Clásico. Esta temporada, el atacante suma dos goles en tres encuentros.

Tres veces ganador de la Copa MLS, cuatro veces elegido al Equipo Ideal de la temporada y el MVP de la temporada 2014, Keane ha sido una de las grandes figuras de la liga desde que se unió al Galaxy a mediados de la temporada 2011. Hasta la fecha tiene un registro de 75 goles y 43 asistencias en 111 partidos de temporada regular, además de nueve goles y seis asistencias en 17 cotejos de playoffs.

El Galaxy, que tuvo fecha libre el fin de semana pasado, regresa a la acción este sábado cuando visite a Vancouver Whitecaps en el BC Place (10 pm ET; MLS LIVE en EE.UU., TSN2 en Canadá).


RELACIONADOS:LA GalaxyRobbie KeaneMLS

Más contenido de tu interés