null: nullpx

Revs vs LAFC: dos ‘viejos lobos’ como entrenadores, figuras en cancha y un récord en juego

New England podría alcanzar doce partidos sin perder este fin de semana, pero tendrá enfrente al arrollador líder de la clasificación general.
2 Ago 2019 – 12:47 PM EDT

El líder exponiendo su ventaja ante un local que puede romper el récord histórico de partidos sin perder. Varias coincidencias, historias, nombres, que chocarán el sábado partir de las 7:30 pm del Este (MLS Live en ESPN+), cuando New England Revolution reciba a LAFC.

Para quienes no saben, o no recuerdan, Bob Bradley era el asistente de Bruce Arena en aquel D.C. United de 1996 que comenzó una época gloriosa para el equipo de la capital del país. Fue la última experiencia como asistente, del hoy técnico de LAFC.


Dos icónicos entrenadores que miden sus fuerzas en el el primer encuentro como visitante de LAFC ante el New England Revolution, que hoy por hoy suma 11 partidos sin perder y que al silbato inicial el sábado, estará rompiendo su propio récord de enfrentamientos seguidos sumando puntos.

“Hemos conseguido muchas cosas en estos dos meses. Pero este es el test más severo que seguramente hemos tenido”, aseguró Arena en la previa al duelo. “Nos va a decir muchas cosas de nuestro equipo de cara a lo que se viene”, lanzó el entrenador que consiguió darle la vuelta a una temporada horrorosa de los de New England.


Con un Carlos llegado de España, ante un Carles que es de España; un Diego uruguayo histórico ya en los Revs, a pesar de su juventud; ante otro Diego uruguayo, también joven y clave en LAFC.

Números, nombres, superficie artificial, duelo de amigos y competidores. “No hay motivación extra, es otro partido más. Somos muy buenos amigos, de mucho tiempo”, aclaró y recordó el técnico de New England al hablar del cara a cara ante Bradley.

EL RÉCORD O LA IMAGEN

Para Juan Agudelo, otro de los que ha resurgido en esta etapa de Arena, el asunto va mas allá del número de partidos sin perder. “No miro realmente al récord, lo que quiero ver es cómo competimos ante el equipo líder de la liga”, soltó el colombiano .

“Quiero ver cómo nos enfrentamos a un equipo de esos que parece un equipo de playoffs, y saber en dónde estamos”, completó el delantero.


Bradley, cuyo equipo llega 'partido' a la sede del partido - por los cuatro jugadores convocados al All-Star Game que viajaron por su cuenta - determinará su plan ya en Foxborough.

“Hablaremos con los jugadores (Carlos Vela, Walker Zimmerman, Diego Rossi y Mark-Anthony Kaye), analizaremos las condiciones del partido (el MLS All-Star Game) y determinaremos nuestras opciones para poner el mejor 11 en el campo”, explicó el entrenador.


El otro asunto será el puesto del arquero. "Está por determinarse; Tyler (Miller) y Pablo (Sisniega) están compitiendo a buen nivel”, empezó por mencionar Bradley antes de explicarse.

“Tyler fue fantástico al comienzo, fue convocado al Equipo Nacional y se quedó seis semanas sin un partido. Eso le quita a cualquiera un poco de su ritmo y sus formas”, soltó. “En ese tiempo, Pablo ha trabajado muy bien y eso nos genera la competición”, cerró al respecto.

EL LÍDER, LAS FORMAS Y EL JUEGO

De todas formas, LAFC muy seguramente contará con la mayoría de sus estrellas y le pondrá a los Revs una de las más duras aduanas del proceso Arena.

“Ellos (New England) han tenido un gran arranque en casi todos los partidos. Han hecho un gran trabajo en marcar primero, mantenerse organizados y esperar por mas oportunidades”, explicó Bradley.

Para el técnico de LAFC, los primeros minutos serán claves. “Queremos arrancar bien, controlar el partido lo que más podamos y tratar de ponernos arriba”, dijo.


Arena por su lado, cree que es importante seguir con la buena racha. “Ganar es divertido, todo el mundo sale a tratar de hacer las cosas lo mejor que puede y tratar de ganar. Al final, la gran mayoría somos juzgados en términos de victorias y derrotas”.

El entrenador de Revolution dejó sin embargo en claro que no todo terminará el sábado. “He estado durante las recientes semanas alrededor de gente que ha sufrido tragedias personales. Y cuando miras lo que hacemos para ganarnos la vida, pensar que perder un partido es el fin del mundo es casi que cómico para mí”, sentenció.


Amigos, rivales, ‘Hot vs Hottest’, todos los condimentos el sábado entre New England Revolution y LAFC con liderato y récord rodando


Más contenido de tu interés