null: nullpx

Representantes de Mesut Ozil se habrían reunido el martes con emisarios de D.C. United

No es la primera vez que el internacional alemán es vinculado con el club de la capital de Estados Unidos; la potencial transferencia desde la Premier League a MLS podría producirse en un año.
22 Ene 2020 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mesut Ozil Crédito: Action Images via Reuters/Peter Cziborra

El rumor que vincula a Mesut Ozil con D.C. United vuelve a cobrar fuerza, luego de que el periodista Steven Goff de The Washington Post publicara en las redes sociales que representantes del equipo de MLS se reunieron el martes con el entorno del afamado volante del Arsenal FC. Ese mismo día 'los Gunners' igualaron 2-2 frente al Chelsea en un partido de la Premier League inglesa jugado en Stamford Bridge, en el que el alemán fue reemplazado en el minuto 55 por Matteo Guenduozi.


De acuerdo con la información brindada por Goff, si Ozil aceptara unirse al club de la capital de Estados Unidos, el mercado invernal de 2021 sería una fecha apropiada para llevar a cabo la incorporación. Con 31 años, Ozil está bajo contrato por otro año y medio más con el club londinense, en el que juega desde su arribo en 2013, procedente del Real Madrid.


Mucho puede ocurrir en un año, pero parece claro que Ozil ciertamente podría llevar al Audi Field el renombre internacional que la franquicia puede haber perdido tras la salida de Wayne Rooney, hoy en el Derby County de la segunda división inglesa. El delantero puso pie en D.C. United en el verano de 2018 en el momento en el que el club se preparaba para inaugurar su nuevo estadio y contribuyó en las dos últimas campañas, en las que el equipo de Ben Olsen clasificó a los Playoffs.


Ozil suma a nivel internacional 92 partidos con la selección alemana, equipo con el que jugó las últimas tres Copas del Mundo y las últimas dos Eurocopas. A lo largo de su carrera el volante creativo ha sido una figura destacada en clubes como Arsenal, Real Madrid, Werder Bremen y FC Schalke 04. Como profesional marcó más de 80 goles y generó más de 200 asistencias sumando a todos los equipos europeos por los que ha pasado.


No es la única figura de reconocimiento internacional que ha sido relacionada recientemente con D.C. United. Luka Modric, volante del Real Madrid y pieza fundamental de la subcampeona Croacia en el Mundial de 2018, también fue protagonista de varios rumores. Pero las recientes incorporaciones del centrocampista ofensivo peruano Edison Flores y del alemán Julian Gressel (recién llegado desde Atlanta United) pueden haber restado urgencia a esa posibilidad en lo inmediato.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSArsenalD.C. United

Más contenido de tu interés