MLS

    Real Madrid será rival de las Estrellas de la MLS en el MLS All-Star Game 2017

    Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos y compañía se medirán ante los MLS All-Stars el próximo 2 de agosto en el flamante Soldier Field de Chicago.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kristel Valencia.


    Video Oficial: Real Madrid será el rival de las Estrellas de la MLS en el MLS All-Star Game 2017
    Entérate en dónde se jugará el partido y en dónde puedes conseguir los boletos para asistir al evento.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    ¡Habrá fiesta merengue en Chicago este verano!

    La MLS confirmó que el Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League, se enfrentará a los mejores jugadores de la MLS en el tradicional MLS All-Star Game 2017, duelo a jugarse el próximo 2 de agosto en el flamante estadio Soldier Field de Chicago. El encuentro se desarrollará a partir de las 9 p.m. ET y será transmitido en vivo por la cadena UniMás, Univision Deportes y en todas sus plataformas digitales.

    Publicidad

    Liderados por la leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane, Real Madrid - uno de los clubes más exitosos del mundo con 32 títulos de La Liga y 11 de UEFA Champions League en su haber, llegará a la 'Ciudad de los Vientos' con su constelación de estrellas encabezadas por el cuatro veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, el astro galés Gareth Bale, la leyenda española Sergio Ramos, entre otros.

    Por primera vez en la historia del MLS All-Star Game, el rival será un club de la liga de España- Históricamente, el MLS All-Star Team ha enfrentado a clubes de la Premier League, de la Bundesliga, Serie A, la Liga MX y la liga de escocia. El Partido de las Estrellas de la MLS tiene un récord de nueve (9) victorias, un (1) empate y cuatro (4) derrotas para los MLS All-Stars.

    "Es un honor representar a Major League Soccer y trabajar con los grandes jugadores de nuestra liga en un partido contra uno de los mejores clubes del mundo", dijo el director técnico de Chicago Fire, Veljko Paunovic quien estará encargado de ensamblar al Equipo de Estrellas de MLS.

    "Sé lo especial que es competir contra el Real Madrid y creo que nuestros jugadores y aficionados también disfrutarán de la experiencia".

    El All-Star Game ha tenido varias modificaciones en su formato, pero lo que no ha cambiado es que edición tras edición, siempre hay figuras de renombre mundial participando en el evento anual.
    El primer gran crack de los Partidos de las Estrellas fue Carlos “El Pibe” Valderrama. El colombiano dio cátedra de pases para gol en las ediciones del ’96 y ’97, adjudicándose el MVP en ambas ocasiones.
    Dos héroes nacionales que se ganaron el respeto mundial durante el Mundial de USA 1994, fueron los seleccionados estadounidenses Alexi Lalas y Eric Wynalda, quienes fueron rivales en los All-Star Games de los 90’s.
    Otras leyendas de la selección de las barras y las estrellas de los 90’s y principios del milenio también vieron acción, como el caso del arquero Tony Meola y los defensores Marcelo Balboa y Eddie Pope.
    El arquero-delantero mexicano Jorge Campos fue de los grandes animadores de las primeras tres ediciones del All Star Game. Campos jugó de portero en el primero, de delantero el segundo luciéndose con un gol, y luego en ambas posiciones en su tercero dándose el lujo de atajar y de poner un pase para gol. Un fenómeno, un espectáculo aparte al que el mundo entero le ponía atención.
    En este cuadro del All Star Team destacan dos ‘10’ latinoamericanos que son auténticas leyendas futbolísticas. El colombiano Carlos Valderrama y el boliviano Marco Etcheverry.
    Hablar de Marco “El Diablo” Etcheverry es hablar de la época dorada del fútbol de Bolivia y de uno de los mejores “10” de América y del mundo. Fue MVP en la edición del 2002.
    El máximo goleador en eliminatorias mundialistas es nada más y nada menos que Carlos “Pescadito” Ruiz. El guatemalteco fue también un habitual convocado a los Partidos de las Estrellas.
    En su momento fue el referente de una de las selecciones más poderosas e históricas del fútbol, la selección Alemana. Con Chelsea jugó en el All Star del 2006. Michael Ballack tiene su lugar asegurado en el olimpo del fútbol alemán y mundial.
    El ghanés Michael Essien fue durante años referente del Chelsea y del fútbol africano en general. Essien jugó con el cuadro inglés en el All Star del 2006.
    Juan Pablo Ángel fue uno de los goleadores más cotizados en su momento. En 2007 fue figura del All-Star Team que derrotó al Celtic. Con Colombia también se destacó.
    La edición del 2008 fue la de Cuauhtémoc Blanco. El legendario ‘10’ mexicano dio un exquisito pase para gol y luego marcó un golazo. Un auténtico cerebro en la cancha.
    El arquero Tim Howard es de los que ha jugado para el All-Star Team pero que también lo ha hecho con el equipo rival. En 2009 acudió al encuentro como el portero del Everton de Inglaterra.
    Con el Everton que jugó el All-Star del 2009, también vino un chico belga de apellido Fellaini que se convertiría en pieza clave del resurgimiento de Bélgica y que sería comprado por el Manchester United en una millonada.
    El Manchester United estuvo presente como el rival europeo en ediciones consecutivas en 2010 y 2011, trayendo consigo a sus máximas figuras del momento. Una de esas fue el legendario arquero holandés Edwin Van der Sar.
    Javier “Chicharito” Hernández debutó con el Manchester United en la edición del 2010, en una tarde soñada para el mexicano, ya que no solo debutó sino que anotó gol, el primero de muchos junto a cracks como Paul Scholes y el búlgaro Dimitar Berbatov.
    El mexicano apenas comenzaba su exitosa trayectoria por Europa y todavía le faltaba camino por recorrer para convertirse en el máximo goleador del Tri.
    El portugués Nani fue una de las figuras que saltó a la cancha para enfrentar al All Star de la MLS.
    Wayne Rooney, goleador histórico de los Red Devils, también jugó el All Star Game bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.
    La presencia de David Beckham en el All-Star Game por supuesto que no podía faltar. El “Spice Boy” jugó el encuentro por ultima ocasión en el 2012, sacando la victoria para el Equipo de las Estrellas ante varios de sus compatriotas que militaban en el Chelsea.
    El brasileño David Luiz tuvo la oportunidad de jugar esta clase de juegos con el Chelsea en el 2012.
    El eterno capitán del Chelsea, John Terry, jugó el All Star Game tanto en 2006 como en 2012 con el club londinés. Pero en ambas salió derrotado.
    Frank Lampard jugó el All-Star Game con el Chelsea, pero no pudo hacerlo en el terreno de juego con el Equipo de las Estrellas de la MLS cuando ya militaba en el New York City FC por un tema de lesión.
    La leyenda de la Roma y campeón del mundo con Italia, Francesco Totti, estuvo presente en 2013. Bien dicen que ‘No Totti, No Party’, así que con la presencia de este crack la fiesta estuvo completa.
    Al igual que Tim Howard, Michael Bradley es otro de los que les ha tocado estar en ambos bandos. En 2013 le tocó jugar para la Roma donde vivía un extraordinario momento futbolístico.
    Otro histórico de la Roma y del seleccionado italiano tuvo participación hace unos años, el caso de Daniele De Rossi.
    Con la participación del Bayern Múnich, varios campeones del mundo de Alemania jugaron el All-Star, como el caso del arquero Manuel Neuer.
    El campeón del mundo con Francia y figurón de la MLS por varios años, Thierry Henry, deleitó con su fútbol en varias ediciones, la última fue la del 2014.
    Otro de los flamantes campeones de Brasil 2014 que jugaron para el Bayern, incluían a Bastián Schweinsteiger, hoy jugador del Chicago Fire y que quizás pronto vuelva a jugar en este evento pero ahora vistiendo la camisa del All-Star Team.
    El “Capitán América” pero ya con otro look muy diferente al del 2001, fue figura hasta su ultimo All-Star Game, donde marcó el gol del triunfo ante el Bayern y fue nombrado MVP.
    Uno de los goleadores más cotizados desde su época en el Borussia Dortmund, es sin duda alguna el polaco Robert Lewandowski. Jugando para Bayern Múnich en 2014, marcó un golazo en el All Star Game.
    Los campeones del mundo y de todo a nivel de clubes, los teutones Philipp Lahm y Thomas Müller, también se hicieron presentes con el Bayern Múnich.
    El australiano Tim Cahill tuvo la posibilidad de jugar tanto para el All Star Team como para el club rival invitado, con el Everton. Mientras que el holandés Arjen Robben es uno de los curiosos casos que han disputado el encuentro con dos equipos invitados diferentes, lo hizo con el Chelsea y con el Bayern.
    El delantero ingles Harry Kane jugando el All Star con el Tottenham en 2015. Kane es de las grandes esperanzas de Inglaterra.
    El joven Dele Alli es otra de las promesas de Inglaterra, se rumora que los grandes de Europa ofrecen fuertes cantidades por sus servicios.
    David Villa hizo lo que mejor sabe a ser en el All Star Game del 2015, anotar gol. Villa es de los pocos campeones del mundo que han anotado en este partido.
    David Villa y Kaká fueron los protagonistas en la edición del 2015 ante el Tottenham.
    Kaká también anotó gol como el Guaje, pero además el brasileño se adjudicó el MVP del All Star del 2015.
    Andrea Pirlo, el fino mediocampista italiano y campeón del mundo en Alemania 2006, también derrocho su clase en el All Star Game.
    Giovani dos Santos volvió a su mejor versión en 2016 jugando con el Galaxy, lo que le valió un boleto para mostrarse entre las estrellas del All Star Team.
    Sebastián Giovinco simplemente la rompe semana tras semana desde que llegó a la MLS. No se puede imaginar una selección del All Star Team sin la presencia de la “Hormiga Atómica” italiana.
    Didier Drogba jugó el All Star con el Chelsea de sus amores en 2006. Pero en 2016 igualmente representó al All Star Team, y le hizo gol a su amigo y ex compañero en Chelsea, Petr Cech.
    El arquero leyenda que usa un casco protector, el checo Petr Cech, jugó el Partido de las Estrellas del año pasado, y aunque Drogba le hizo gol, él salió victorioso del encuentro con el Arsenal.
    Para el 2017 se espera sumar a la gama de estrellas que han participado en el All Star Game al que muchos consideren como el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo.
    Y no solo se sumaría el nombre de Cristiano, sino el de varias de las enormes figuras que juegan en el Real Madrid.

    1 / 45
    Imagen Kelley L Cox/Kelley L Cox-USA TODAY Sports
    El All-Star Game ha tenido varias modificaciones en su formato, pero lo que no ha cambiado es que edición tras edición, siempre hay figuras de renombre mundial participando en el evento anual.

    Para la edición 2017, el flamante estadio Soldier Field de Chicago - con una capacidad para 61.500 espectadores - será el escenario anfitrión donde se juegue este encuentro. Soldier Field no solo ha acogido una gran cantidad de eventos internacionales de fútbol, sino también ha dejado su marca en la MLS, ya que fue la sede de Chicago Fire durante las primeras cuatro temporadas del club, de 1998 a 2001, luego de 2003 a 2005.


    La mejor manera de garantizar su boleto para el partido MLS All-Star 2017 contra el Real Madrid es a través de Chicago Fire, 888-MLS-Fire o tickets@chicago-fire.com para una exclusiva oferta de preventa. Los boletos saldrán a la venta al público el jueves 4 de mayo a las 10 a.m. ET a través de Ticketmaster.com. Para obtener la mejor experiencia para los aficionados, visite MLSSoccer.com/ASG para más detalles sobre los paquetes de boletos VIP.


    Relacionados:
    MLS
    MLS All-Star Game
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US