null: nullpx

Chicharito y su gol debut con Manchester United, el berrinche de Pep Guardiola: 10 cosas que no sabías del MLS All-Star Game

Un total de 114 goles se han marcado en 21 ediciones del Partido de las Estrellas de MLS. El evento esconde varios hitos que a lo mejor desconocías.
15 Abr 2017 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde la temporada inaugural de la Major League Soccer en 1996 y de manera ininterrumpida, se juega el Partido de las Estrellas de la MLS anualmente.

El primero se jugó en Nueva York en el ya derrumbado Giants Stadium, y desde entonces ha pasado por 17 distintos estadios, el Soldier Field será el número 18 cuando el 2 de agosto el Equipo de las Estrellas de la MLS se mida con el Real Madrid.

Grandes equipos han desfilado por el evento, se han marcado un centenar de goles y se han establecido hitos que probablemente no sabías - o casi ya no recordabas - del evento. A continuación, te presentamos las 10 cosas que muy probablemente desconocías sobre el All-Star Game de la MLS.

1. Chicharito Hernández debutó en Manchester United con gol en un MLS All-Star Game

A todos sorprendió el traspaso de Javier “Chicharito” Hernández de Guadalajara al legendario Manchester United de Sir Alex Ferguson en 2010. Pero desde su debut con los Red Devils, “Chicharito” se encargó de callarle la boca a sus detractores y a ganarse más seguidores con goles. Uno de los máximos goleadores de la Selección de México se estrenó como goleador en Manchester United en el All-Star Game del 2010 en Houston, ingresando de cambio con menos de media hora por jugarse. Al minuto 84, anotó su primero de muchos goles para el cuadro dirigido en aquel entonces por Six Alex Ferguson.

Cargando Video...
'Chicharito' debutó para Manchester United con este gol ante los All-Stars de la MLS

2. Chivas Guadalajara: Primer club extranjero rival del MLS All-Star Team y único de Liga MX

Fue en 2003 cuando por primera vez se invitó a un club del extranjero para medir fuerzas con el All-Star Team de MLS (previamente se jugaba entre combinados de la Conferencia Este vs. selección Conferencia Oeste). El primer invitado de lujo fueron las populares Chivas Rayadas del Guadalajara. El Equipo de las Estrellas lo venció por marcador de 3-1. Curiosamente, esa es la única vez que un club de la Liga MX ha participado en el Juego de las Estrellas, y un honor que en México solo el Guadalajara puede presumir.

3. Invasión británica, abolengo europeo y debut español

Desde la edición del 2005 y hasta la fecha, el rival siempre ha sido un histórico del fútbol europeo, algunos repitiendo por partida doble. En su inmensa mayoría provenientes de tierras británicas. Fulham, Chelsea, Celtic, West Ham United, Everton, Manchester United, Tottenham Hotspur y Arsenal hicieron el viaje desde la isla. El gigante de Alemania, Bayern Múnich, y la legendaria loba italiana, AS Roma, también han engalanado el estelar partido.

Real Madrid, máximo ganador de Champions League y La Liga, marcará el debut de un club español en el tradicional All-Star Game.

4. Campeón de la UEFA Champions League fue cliente del MLS All-Star Team

Solo una vez ha coincidido que el invitado europeo al Partido de las Estrellas llegue como flamante y vigente campeón de Europa para encarar al All-Star Team. Fue en 2012, cuando el Chelsea hizo su segunda aparición en el partido y lo hizo tras levantar la orejona en Múnich un par de meses antes. Un gol en el tiempo agregado por conducto del delantero estadounidense Eddie Johnson -ya retirado- en el estadio del Philadelphia Union le dio el triunfo al Equipo de las Estrellas por 3-2. En 2006, Chelsea también sucumbió ante la selección MLSera.

Bayern Múnich hizo el viaje en 2014, pero había perdido su corona conseguida en 2013 unos meses antes de plantarse en suelo estadounidense. Si el Real Madrid logra salir bicampeón de la Champions, será el segundo club que llegue como campeón para enfrentar al All-Star Team en agosto próximo.

Cargando Video...
Estrellas de la MLS ya le han ganado a un vigente campeón de la Champions League

5. Un enfurecido Pep Guardiola le negó el saludo al técnico de MLS

La polémica extra cancha también ha estado presente en el MLS All-Star Game. En el verano del 2014, el Bayern Múnich que dirigía Pep Guardiola se midió ante el Equipo de las Estrellas dirigido por Caleb Porter en Portland. El MLS All-Star Team ganó por 2-1, y al final Guardiola perdió la calma y se negó a saludar a su contraparte. El técnico catalán consideró que los MLSeros se habían excedido en la fuerza de sus entradas contras los jugadores de su equipo.

Cargando Video...
Así fue el berrinche de Pep Guardiola cuando vino a enfrentar a las Estrellas de la MLS

6. Landon Donovan, el máximo goleador en la historia del MLS All-Star Game

Landon Donovan se retiró con varios récords de la MLS en su haber, y su marca también quedó impresa en el historial del MLS All-Star Game. Es el máximo goleador en la historia del MLS All-Star Game con seis goles anotados sin contarle el gol en la serie de penaltis ante el Everton en 2009. Es el único jugador con un póker en un Partido de las Estrellas, lo hizo en su primera participación en 2001. Increíblemente, en su última aparición en dicho encuentro, en 2014 ante el Bayern Múnich, firmó el gol del triunfo. Fue elegido MVP del partido tanto en 2001 como en 2014, solamente Carlos ‘Pibe’ Valderrama ha ganado la distinción individual igualmente en dos ocasiones.

7. Jorge Campos: el primer mexicano convocado al MLS All-Star Game y se lució como portero y delantero

Pocos jugadores en la historia del fútbol, sino es que el único, han tenido tan elevado rendimiento en dos posiciones tan diferentes como Jorge Campos. El ‘Brody’ fue el primer mexicano en participar en el ‘MLS All-Star Game’, lo hizo en las primeras tres ediciones. Pero lo que hizo Campos en esos tres eventos parece inimaginable que alguien lo supere. Campos jugó como portero en 1996, como delantero en 1997 dándose el lujo de anotar un gol, y en 1998 inició de arquero y terminó de delantero registrando una asistencia. El tipo acumuló atajadas, pase para gol y gol; un auténtico fenómeno.

Cargando Video...
Cuando Jorge Campos jugó como delantero para las Estrellas de la MLS y anotó un gran gol

8. Los ’10’ leyendas de Latinoamérica con honores de MVP: Cuauh, Diablo y Pibe

Los legendarios ‘10’ latinoamericanos han brillado intensamente en la MLS, y cuando les tocó participar en el All-Star Game no fue la excepción. En las ediciones de 1996 y 1997, el colombiano Carlos “Pibe” Valderrama derrochó su clase registrando cuatro asistencias y un gol, lo que le ameritó ganar el MVP del partido en ambas ocasiones. En la edición del 2002 tocó el turno de adjudicarse el MVP para el boliviano Marco “Diablo” Etcheverry, quien anotó un gol en el triunfo sobre la selección de los Estados Unidos. En la especial edición del 2008, única jugada en Canadá hasta hoy, la convirtió en inolvidable el mexicano Cuauhtémoc Blanco con un golazo y una asistencia ante el West Ham, que le valieron el MVP al Cuau.

Cargando Video...
Cuauhtémoc Blanco se lució con un taquito y un golazo en el Juego de las Estrellas

9. Los campeones del mundo se apoderan del All-Star Game

Ya son varios los campeones del mundo que han pasado por la MLS y que han formado para del All-Star Team. Pero solo una vez se apoderaron por completo del protagonismo del Partido de las Estrellas moviendo los hilos y anotando los goles del triunfo sobre el Tottenham en la edición del 2015. Aquella noche los goles los anotaron Kaká, campeón del mundo con Brasil, y David Villa, campeón del mundo con España. Kaká fue además nombrado el MVP del partido. Son los únicos dos goles en la historia del ASG que fueron anotados por campeones del mundo y que uno de ellos ganó el MVP.

Cargando Video...
Kaká y David Villa lideran el triunfo de los MLS All-Stars 2-1 sobre Tottenham Hotspur

10. Jugando para ambos bandos

Varios jugadores les ha tocado jugar para el equipo invitado al All-Star Game y años después estar del otro lado defendiendo la camiseta del All-Star Team de la MLS. El caso de Ashley Cole y Didier Drogba que jugaron para el Chelsea, Omar Bravo lo hizo con Chivas, Bastian Schweinsteiger con Bayern Múnich, Tim Howard y Tim Cahill con Everton, Michael Bradley con AS Roma, Kenny Miller con Celtic, DeAndre Yedlin con Tottenham.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMLS All-Star Game

Más contenido de tu interés