null: nullpx
Colorado Rapids CF

Rapids ganaron sobre la hora al Galaxy con golazo de Marco Pappa

Marco Pappa se vistió de héroe para los Rapids ante el LA GAlaxy
13 Mar 2016 – 9:18 PM EST

La última vez que los Rapids habían celebrado una victoria sobre el LA Galaxy fue de 1-0 en mayo del 2014, precisamente en el Dick's Sporting Goods Park, donde se jugaba este encuentro válido por la segunda fecha de la liga MLS. Los de Colorado lograron celebrar nuevamente al vencer en un último suspiro a los galácticos gracias a un golazo de volea del guatemalteco Marco Pappa.

El no haber ganado desde ese año, es algo que los de Colorado tenían muy presente, además que los angelinos llegan de golear en su primer partido de la temporada 4-1 al DC United. Colorado por su parte no tuvo tanta suerte pues cayó por la mínima diferencia en su visita a San José contra los Earthquakes.

El conjunto dirigido por Bruce Arena advirtió que jugar en la altura de Colorado es un reto y fue precisamente eso lo que pudo darle el empujón a los Rapids para llevarse el triunfo en esta ocasión.


Desde temprano, los locales trataron de mantener la presión para no darle mucho que pensar a los visitantes, pues tenían en claro de la peligrosidad de sus atacantes.

El partido se desenvolvió en la mitad del terreno en gran parte de la primera mitad, siendo el Galaxy el más insistente y los Rápidos los más cuidadosos. Sin embargo, fueron los galácticos los que tuvieron la opción más clara a los 29 minutos.

Tras un tiro libre ejecutado por Steven Gerrard por la banda derecha, el defensa Jelle Van Damme alcanzó a conectar el balón con mucha certeza pero este se estrelló en el poste superior de la portería comandada por Zac MacMath.

Para la segunda mitad las cosas se mantenían sin goles pero con los dos equipos tratando de dominar el partido.

El entrenador de los angelinos trató de buscar otra opción en la delantera, sacando a Mike Magee, quien fue la estrella en el primer partido del torneo pero que no tuvo muchas opciones en este contra Colorado. Emmanuel Boateng entró en su lugar a los 67 minutos mientras que Pablo Mastroeni, el técnico local, respondió de inmediato mandando al terreno a Pappa.

El cambio parecía favorecer un poco más a los Rapids, pues lograron quitarle el esférico a los angelinos que poco a poco empezaban a sentir los efectos de la altura y preferían esperar atrás y jugar al contragolpe.

Justo cuando el árbitro se iba a llevar el silbato a la boca a los cuatro minutos de reposición, el mediocampista guatemalteco aprovechó un mal rechazo de la defensa galáctica, en una jugada que no parecía tener peligro, y con un zurdazo se convirtió en el héroe del partido y darle los tres primeros puntos de la temporada a su equipo, 1-0.

Galaxy regresa a casa para enfrentar a casa para enfrentar el próximo sábado al Real Salt Lake (10:30 p.m. hora del Este), mientras que los Rapids harán las veces de visitantes contra el DC United el domingo, 20 de marzo (5 p.m. hora del Este).


RELACIONADOS:Colorado Rapids CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés