null: nullpx

Por un lugar en la final: Toronto FC buscará repetir lo logrado ante Tigres en un duro cruce ante América

'Escarlatas' y 'Águilas' se miden en la que para muchos es la definición anticipada de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
2 Abr 2018 – 3:17 PM EDT

Solo cuatro equipos quedan con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y Toronto FC y el América buscarán un lugar en la final del torneo continental a partir del martes, cuando se midan en el BMO Field del conjunto canadiense (8:00 p.m. ET, Univision Deportes).

¿Cómo llegan ambos equipos para el partido de ida de esta instancia de la LCC?

Tras algunos tropiezos en el inicio de la temporada regular 2018 -fruto en parte del hecho de reservar efectivos para esta instancia internacional- Toronto FC cosechó el viernes su primera victoria en la MLS desde el inicio del año. El cuadro escarlata -que se adjudicó el 'triplete' en 2017 al sumar la MLS Cup, el torneo de Copa canadiense y el trofeo que se entrega al 'superlíder'- se sacudió las malas sensaciones en el torneo de liga y derrotó el viernes por 3-1 a Real Salt Lake en su casa, con dos goles de Jozy Altidore y uno de Tosaint Ricketts.


Toronto viene a buen paso en la Liga de Campeones, tras eliminar a otra potencia mexicana como Tigres UANL en los cuartos de final.


'Las Águilas' del América derrotaron durante el fin de semana por 2-1 a Cruz Azul en el 'Clásico Joven' del fútbol mexicano. El triunfo -logrado gracias a los tantos de Matheus Uribe y Cecilio Domónguez- permite al cuadro 'azulcrema' estar en la cuarta posición del Torneo Clausura de la Liga MX, a apenas tres puntos de Toluca, el líder.


El conjunto de Coapa clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones con facilidad, tras superar por un marcador global de 7-1 al Tauro de Panamá.


El encuentro será otro duelo al más alto nivel del fútbol norteamericano. Y un enfrentamiento inédito de manera oficial, pese a que en la pretemporada de la MLS Toronto y América jugaron un encuentro de preparación.

Posibles alineaciones:

TORONTO FC: Alex Bono — Gregory van der Wiel, Drew Moor, Chris Mavinga, Justin Morrow — Marky Delgado, Michael Bradley, Victor Vazquez, Jonathan Osorio — Jozy Altidore, Sebastian Giovinco

AMÉRICA: Agustín Marchesín — Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas — Renato Ibarra, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez — Henry Martin, Oribe Peralta

RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FCAmérica

Más contenido de tu interés