null: nullpx

¿Por qué la aventura inglesa de Miguel Almirón todavía no ha dado fruto?

El talentoso enganche dejó Atlanta United en febrero para unirse al Newcastle. Un cambio de entrenador, una nueva posición, y la falta de goles y asistencias mantienen al paraguayo lejos del protagonismo.
28 Oct 2019 – 05:25 PM EDT

Un año atrás, Miguel Almirón estaba en pleno fragor de la batalla que finalmente llevaría a Atlanta United a conseguir la MLS Cup. La conquista, que finalmente llegaría en diciembre, abrió la puerta para que las ofertas llegaran desde Europa a 'las Cinco Bandas' para llevarse al talento paraguayo. El interés mayor fue del Newcastle United de Inglaterra, que en enero se aseguró el arribo del enganche, en la que es la mayor transferencia en la historia de Major League Soccer.


Lesión de por medio, 'Miggy' jugó una decena de partidos con los 'Magpies' en lo que fue su primera experiencia en la Premier League. Pese a que no marcó ningún o no registró una asistencia, el desempeño del sudamericano fue considerado como positivo.

CAMBIOS QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO

Almirón llegó a Europa de la mano del entrenador Rafa Benítez. Antes del inicio de la temporada actual, el español dejó el club y fue reemplazado por Steve Bruce. El cambio de visión futbolística entre un técnico y otro claramente no implicó un avance en la carrera del guaraní.

Bruce es un estratega de 'la vieja escuela' inglesa, según define Kristan Heneage, en un artículo publicado por MLSsoccer.com. El entrenador ha usado a Almirón como uno de sus dos delanteros en ocasiones, y como extremo por derecha, una posición a la que el exAtlanta United no está tan acostumbrado.


Como delantero, Almirón juega como segunda punta. Y su función principal es entregar el balón Joelinton, ariete brasileño recientemente incorporado. En su papel de extremo, al atacante se lo notra francamente incómodo. Recientemente, Bruce reconoció que su intento de cambiar el estilo del equipo no ha tenido éxito, y que regresaría al dibujo impuesto por su predecesor.

Todavía, sin embargo, no queda claro si el plan del cuerpo técnico es dar a Almirón la libertad que tuvo como 10 en etapas anteriores de su carrera.


En Newcastle, Miguel Almirón generó rápidamente una buena conexión en el ataque con el español Ayoze Pérez y el venezolano Salomón Roldón, aunque ahora el vínculo con sus compañeros en la delantera (Allan Saint-Maximin y Joelinton) no parece ser tan fresco y distendido.

Y, además, el estado de ánimo del propio 'Miggy' es una cuestión a tener en cuenta. El guaraní no luce de manera habitual la sonrisa que fue marca de la casa cuando jugó en MLS. El jugador ha perdido ocasiones de gol bastante claras en la nueva temporada, mezcla de duda y pensar demasiado la jugada. La calidad de sus pases también ha decaído un poco recientemente.

Con nueve partidos disputados por Newcastle en la temporada 2019-20, Almirón todavía no registró goles o asistencias. El esfuerzo del internacional está presente, es visible. Pero la esperanza en Newcastle es que al menos algo de la magia que lo convirtió en uno de los mayores talentos de MLS se haga presente pronto en Tyneside.

Primeras imágenes de Miguel Almirón con el Newcastle United tras conquistar la MLS con Atlanta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSNewcastle UnitedAtlanta United FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.