null: nullpx

Listo para debutar como 'Magpie', Miguel Almirón no se olvida de Atlanta United y la MLS

El paraguayo -quien podría jugar el lunes su primer partido en la Premier League con el Newcastle United- tuvo el jueves su primer contacto con la prensa inglesa.
7 Feb 2019 – 1:19 PM EST

Tras ser el protagonista de una transferencia récord -tanto para la MLS como para el equipo inglés-, a Miguel Almirón le llegó la hora de enfrentar por primera vez a la prensa de Newcastle y de Inglaterra en general.

El enganche paraguayo dejó Atlanta United para unirse a 'los Magpies' tras dos impresionantes campañas en la liga norteamericana, en las que anotó 21 goles y registró 28 asistencias.


"Creo que la MLS ha estado mejorando recientemente", expresó Almirón durante su presentación por parte de Newcastle United, ocurrida este jueves. "Cada año ves que llegan jugadores de más y más calidad. Creo que es una buena señal, algo bueno para la liga".

"Creo que hay grandes diferencias entre ambas ligas", reflexionó Almirón. "Y [en la Premier League] es una liga más dura para jugar", agregó. "Pero creo que con la ayuda de mis compañeros y del técnico en los entrenamientos es algo que podré afrontar, y ellos me ayudarán en el camino".


El hecho de que su nombre sea vinculado a ambos lados del Atlántico con transferencias récord no es algo que lo afecte en lo más mínimo. Por el contrario, parece ser un punto positivo para Almirón.

"Primero y principal, lo veo como un honor", comentó. "Es algo a lo que intento no prestar demasiada atención. Es algo secundario cuando lo comparo con la posibilidad de ayudar al equipo. Quero aportar algo".


Almirón estará disponible para ser incluido en el equipo de Newcastle United, que el lunes enfrentará como visitante a Wolverhampton. El nuevo club de 'Miggy' está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

"Fisicamente me siento bien, y eso es bueno para poder enfocarme, trabajar duro y aprender la táctica", concluyó el sudamericano. "Depende del entrenador decir si estaré listo para el lunes, pero ciertamente me siento preparado y tengo ganas de ser parte".


Primeras imágenes de Miguel Almirón con el Newcastle United tras conquistar la MLS con Atlanta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSFútbolNewcastle UnitedAtlanta United FCParaguay

Más contenido de tu interés