null: nullpx

Por una cifra récord, Atlanta United FC anuncia la transferencia de Miguel Almirón al Newcastle

El paraguayo de 24 años deja la MLS tras haber sido uno de los gestores del contundente éxito de 'las Cinco Bandas'. Se trata de la transferencia más alta de la MLS hacia el fútbol europeo, valorada por medios ingleses en más de 20 millones de libras.
31 Ene 2019 – 10:42 AM EST

Atlanta United FC anunció el jueves la transferencia de Miguel Almirón al Newcastle United de la Premier League de Inglaterra por una cifra -cuyo monto no fue revelado- que rompe el récord histórico de la MLS en esta materia. Tras unirse al club rojinegro en la temporada inaugural del club en 2017, Almirón fue elegido dos veces para integrar el Equipo Ideal de la MLS, fue convocado en dos ocasiones al MLS All-Star, fue reconocido en 2017 como la Contratación del Año, y en dos ocasiones fue finalista en la disputa por el premio al Jugador Más Valioso de la Major League Soccer.


Primeras imágenes de Miguel Almirón con el Newcastle United tras conquistar la MLS con Atlanta

Loading
Cargando galería

"Antes que nada, queremos agradecer a Miguel por dos años increíbles con Atlanta, que culminaron con la obtención de la MLS la temporada pasada", señaló Darren Eales -presidente de Atlanta United- a través de un comunicado. "Cuando reclutamos a Miguel sabíamos que era un jugador fantásticamente talentoso, quien podría tener éxito en Atlanta, desarrollar todavía más su juego, y -si lo deseaba- llegar a una de las ligas principales de Europa. Dos años más tarde, no podríamos estar más felices por lo que Miguel ha contribuido al club, y por el hecho de que él está cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Es un atleta comprometido que lo da todo al juego y es amado por nuestros aficionados como jugador y persona. No le deseamos más que lo mejor en su carrera".


En dos temporadas Almirón jugó en 70 partidos en todas las competiciones con Atlanta United FC, club para el que marcó 22 goles y registró 30 asistencias. Es uno de los dos jugadores que fueron elegidos tanto para el Equipo Ideal de la MLS tanto en 2017 como en 2018, jutno con su compañero de equipo Josef Martínez. Además, fue el único futbolista de la liga en ser finalista al reconocimiento al Jugador Más Valioso de la liga norteamericana en ambas temporadas.


En 2018, Almirón marcó 12 tantos y generó 14 pases-gol. Finalizó en el segundo lugar en la votación para seleccionar al Jugador Más Valioso, que finalmente ganó Martínez. Además, el internacional paraguayo fue elegido como el Jugador Latino del Año por FutbolMLS.com, y fue el Jugador del Mes en Abril y fue escogido como el Jugador de la Semana en siete ocasiones en la pasada temporada regular.

En 2017 el 10 de Atlanta United marcó 9 goles y entregó 14 asistencias en su primera temporada de la MLS. También fue incluido (en la primera posición) en la selección '24 under 24' ('24 menores de 24') de la MLS.

La transferencia rompe el récord económico fijado cinco meses atrás, cuando Bayern Munich adquirió al canadiense Alphonso Davies en una operación que podría superar los 22 millones de dólares. Además, la de Almirón es ahora la incorporación más onerosa en la historia del Newcastle, equipo para el que se ha comprometido a jugar por cinco temporadas y media.

"Este es un día histórico para Atlanta United", agregó Eales. "No solo rompimos el récord histórico de la liga en materia de dinero generado por una transferncia, sino que dimos prueba al concepto del modelo que seguimos con nuestro club al contratar jugadores jóvenes de primer nivel y darles la oportunidad de brillar y desarrollarse".

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNewcastle United

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.