null: nullpx

¿Podrá Didier Drogba recuperar la titularidad en Montreal Impact?

El marfileño no ha figurado recientemente, tuvo diferencias con su DT, el equipo anda bien y su reemplazante esta enrachado.
2 Nov 2016 – 4:50 PM EDT

Si eres estrella de un equipo, pasas por un gran momento que verdaderamente te haga irremplazable en el cuadro titular, no estas causando un conflicto con el cuerpo técnico o compañeros, seguramente mantendrás la titularidad a pesar de actitudes de diva.

El problema para Didier Drogba en Montreal Impact es que ya no cumple con varios de los puntos anteriores, por lo cual es muy complicado que vuelva al once inicial.

Si fuera el 2015, cuando el marfileño llegó a media temporada y explotó con 11 goles en 11 partidos y anotó uno más en Playoffs para llevar al equipo hasta semifinales de conferencia por primera vez, la historia sería diferente. Pero el fútbol como la vida da vueltas, y en 2016, la situación es distinta.



Drogba es la máxima estrella de Montreal, de eso no hay duda. Pero incluso previo a su llegada, ya había otro par que brillaban con luz propia y se suelen cargar al equipo al hombro. Defensivamente el belga Laurent Ciman y ofensivamente el argentino Ignacio Piatti.

El marfileño no pasa por su mejor momento. En la temporada 2016 paso rachas de hasta cinco partidos sin marcar con él en el terreno de juego. Alcanzó la marca de los 10 goles, pero en 22 partidos, muy lejos del promedio y el paso arrollador del año anterior.

Peor aún, ya hay alguien en el equipo que cumple con la tarea de centro delantero, y que además pasa por un momento de gracia. El reemplazo de Drogba es un italiano, de poco nombre, que casi nadie reconocería en la calle. Pero Matteo Mancosu esta aprovechando su oportunidad, que bien podría ser el efímero punto máximo de su carrera.


La historia y el prestigio podrán pesar hasta cierto punto sobre un héroe inesperado, pero cuando el rival de posición se enracha justo en los partidos decisivos con tres goles y una asistencia en los dos partidos de Playoffs y te tiene a un paso de la final de la conferencia…se debe reconocer que Mancosu ganó en una sana y leal competencia.

Desde que Drogba se negara a jugar a dos fechas del final de la temporada al ser informado que sería suplente, el técnico Mauro Biello decidió no convocarlo ni a la banca en los últimos cuatro partidos. Quedando evidente el enfado de Biello con su jugador, y que no va a permitir las actitudes de su delantero estelar por sobre su autoridad.

Todo esto se combina para que Drogba ya tenga más de un mes sin jugar un partido oficial y que además no marqué un gol desde mediados de septiembre, acercándose a la marca de los dos meses.

Los puntos a favor de Drogba son que aun cuando fue excluido para la convocatoria de los partidos más recientes del Impact, hizo el viaje para el partido en DC, y luego estuvo en el estadio cuando recibieron a New York Red Bulls. Además, el grupo parece seguir respetándolo y queriéndolo, ya que incluso estuvo en el vestidor tras el triunfo ante DC United.


En declaraciones hechas el martes, también dijo que está listo para estar en la banca de suplentes sin hacer ningún drama.


Estos dos últimos factores – la aparente buena relación con el grupo, su gesto de aceptar el rol que Biello le asigne – le ayudarían a Drogba a volver a las convocatorias, posiblemente a estar en la banca ante Red Bulls en el partido de vuelta el domingo. En caso de requerirlo, seguramente Biello lo haría ingresar de cambio.

Pero, ¿considerarlo desde el inicio el domingo, y en caso de que Montreal siga avanzando, como titular en la final de conferencia o incluso en la final por la MLS Cup? Se antoja muy difícil, a menos de que Mancosu repentinamente disminuya su nivel considerablemente o se lesione, Drogba deberá resignarse a ser un revulsivo de lujo.

RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés