null: nullpx

Didier Drogba regresa a los entrenamientos: "puedo estar en la banca sin hacer drama"

El astro marfileño no ha visto actividad desde el 28 de septiembre pero podría estar listo para el juego de vuelta ante New York Red Bulls, en las Semifinales de Conferencia.
2 Nov 2016 – 11:11 AM EDT

Didier Drogba entrenó con Montreal Impact el martes y aseguró que está preparado para salir de la banca en el juego del domingo ante New York Red Bulls para el encuentro de vuelta en la semifinales de la Conferencia del Este en el Red Bull Arena.

"He hecho eso en mi carrera, hasta en el Chelsea, ya sabes en juegos de Champions League", manifestó Drogba sobre el hecho de iniciar en la banca. "Yo inicié mi carrera como un jugador de cambio y no veo porque va a ser difícil para mi estar en la banca. Creo que lo he demostrado, hasta para el juego ante San Jose, así que no creo que sea difícil para las personas que entiendan que puedo estar en la banca sin hacer drama. De todas formas, no soy el tipo de persona que da justificaciones por lo que hace".

Drogba no fu incluido en la plantilla de los jugadores que disputaron el encuentro ante Toronto FC el pasado 16 de octubre en donde el equipo empató 2-2 y así obtuvo su pase a la postemporada. Según afirmó el estratega del Impact, Mauro Biello el mismo astro marfileño pidió no ser considerado en la plantilla luego de enterarse que no iniciaría el encuentro. Desde entonces Drogba no ha visto actividad debido a un dolor de espalda que no aquejaba perdiendo así el partido decisivo ante DC United y el partido de ida ante NY Red Bulls en donde sacaron la victoria 1-0.


"Esta un poco mejor, pero no está del todo bien no es lo que quiero pero estamos trabajando en ello", aseguró Drogba sobre el dolor de espalda que lo dejó fuera los últimos encuentros. "Hemos estado trabajando por varios días para regresar a mi nivel por primera vez he tenido que hacer doble sesión, una en la mañana y otra en la tarde".

Si el delantero de 38 años de edad está saludable para disputar el juego del domingo lo más seguro es que no estará en el XI titular. El día que Drogba se negó salir a la cancha ante Toronto se reunió con el entrenador y el dueño del equipo y tras la reunión Joey Sputo afirmó que Drogba aceptaría la decisión de Biello incluso si era que iniciara en la banca.

Tras el entrenamiento del martes, Drogba habló sobre el tema ante los medios de comunicación por primera vez desde que se reunió con el entrenador y el dueño del club.

"Creo que no es el momento de crear más negatividad", dijo Drogba. "Y creo que es tiempo de disfrutar lo que el equipo está haciendo y apoyarlos y decirle a los aficionados que los necesitamos para el encuentro ante New York".

Matteo Mancosu ha tomado el lugar de Drogba en el XI inicial. El delantero italiano llegó a Montreal en julio a préstamo por un año del equipo de Bologna. Mancosu fue el encargado de anotar el único gol ante Red Bulls y marcó dos goles ante DC United dandole así tres goles en dos partidos de postemporada al equipo.


Por su parte, Drogba no ha iniciado como titular desde la derrota ante Red Bulls el pasado 24 de septiembre y no ha jugado desde los últimos 20 minutos que disputó ante San Jose Earthquakes.

"Debemos enfocarnos en lo que viene, el juego. Desde ahora creo que no van a escuchar nada negativo sobre lo que pasó así que por favor hay que ser positivos. Si quieres seguir con esto adelante pero por favor no metan al equipo no toquen al club porque nosotros tenemos un objetivo y queremos hacer mejor que el año pasado "

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactDidier Drogba

Más contenido de tu interés