null: nullpx

Pity Martínez y su 'locura' futbolista buscan expandirse en Major League Soccer

Gracias a un cambio en su posición en la cancha, el 10 de Atlanta United se encontró con su mejor versión futbolística.
26 Ago 2020 – 03:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"El Pity Martínez, qué loco que estáaaaaa ... El Pity Martínez, qué loco que estáaaaaa ...". Hasta finales de 2018 el cántico que se convirtió en mantra en todos los estadios de la primera división de Argentina elogiaba las condiciones del 10, Gonzalo Martínez. 'Locura' como sinónimo de talento furioso, atrevido, inesperado en los piez y la cabeza del mendocino.

La temporada de 2019, llena de altibajos, de adaptación y de diferencias de concepción bastante notables con Frank de Boer, hicieron del año pasado una experiencia bastante difícil. En 2020, la pandemia, las interrupciones del juego normales por el estado de emergencia sanitaria en América del Norte hicieron su parte. El punto más ágido para Atlanta United y sus mejores futbolistas llegaron en un Torneo Especial MLS is Back, en el que 'las Cinco Bandas' no ganaron ningún partido ni marcaron goles. Tras la cita en Orlando, De Boer dejó su cargo de entrenador.


El regreso de la temporada regular -con Stephen Glass en el banquillo- implicó un cambio que se nota en Pity Martínez. El entrenador interino se dedicó a estudiar los cinco años en los que el 10 jugó para River, equipo con el que llegó a ser el mejor futbolista sudamericano de 2018. Ese análisis tuvo réditos. Martínez jugó en el partido de la Semana 6 frente a Nashville SC un poco más volcado sobre la izquierda, y contó con mayores libertades en la cancha. El resultado fue una victoria 2-0, con los dos tantos [dos golazos] anotados por Pity.

"Tuvimos una muy mala actuación en Orlando", reiteró Martínez en los últimos días. "Ahora, sin los aficionados y sin la linda presión que ellos que nos generan se hace más difícil, pero no hay excusas. Necesitábamos cambiar nuestra imagen, no importa el entrenador. Esto es para nosotros, es para los hinchas, que siempre nos apoyan. Como dije antes, teníamos que cambiar nuestra actitud. Con lograr eso, el equipo tendrá suficiente con la calidad de los jugadores que tenemos. Fue la actitud y la voluntad de ganar, y lo mostramos", expresó Pity.

La actuación del 10 ante Nashville da espacio a la ilusión en el 'Universo Atlanta United'. ¿Cuánto más puede crecer su juego y su influencia en el conjunto rojinegro? "Mucho depende de lo que esperamos de Pity Martinez", dijo recientemente Jason Longshore, analista de los partidos de Atlanta United FC en 92.9 FM The Game. "Porque esto pasa en clubes de todo el mundo. El significado de una camiseta número 10 tiene significados diferentes. Aquí en Atlanta la usó Miguel Almirón, y Pity no es Miguel. Es un jugador diferente".


" Pity no va a hacer tantos goles como hizo Miguel", insistió Longshore. "Creo que va a crear más que Miguel. En esta posición en la que estuvo en el último partido -sobre la izquierda- y con un papel muy libre, sin tener que bajar tanto para construir la jugada. Fueron jugadas de definición, es una posición perfecta para él, y creo que lo aprovechó al completo".

Ante Nashville, Gonzalo Martínez (su prestación, su fútbol) 'enloqueció' lo suficiente como para recordar de maner muy notable a aquel que maravilló en River Plate y que ganó de manera notable la Copa Libertadores de América para el club 'millonario'.

Esta noche (8 pm ET / MLS LIVE on ESPN+) Atlanta viaja a Fort Lauderdale para enfrentar a Inter Miami CF, por la séptima semana de competición en la temporada regular de la MLS 2020. Gracias a la observación de Stephen Glass y a la intención de Pity de volver a su mejor fútbol, la 'locura' puede volver a hacerse presente en el sur de Florida.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCRiver Plate

Más contenido de tu interés