null: nullpx
Atlanta United FC

Pity Martínez trabaja duro para regresar al equipo titular de Atlanta United FC

El 10 argentino apunta a estar en el XI de gala del equipo de Frank de Boer, que esta noche visitará a LAFC, en uno de los partidos iniciales de la Semana 21 de la temporada regular de MLS.
26 Jul 2019 – 12:02 PM EDT

El primero en reconocer que todavía está lejos de alcanzar las metas que se fijó al llegar a Atlanta es el mismo Gonzalo 'Pity' Martínez.

"Siempre hay altos y bajos. Estoy intentando demostrar a los aficionados qué puedo dar y qué pueden esperar de mí", señaló el 10 de 'las Cinco Bandas' el domingo, tras anotar el gol de la victoria frente a D.C. United.

"Siempre quiero jugar. Quiero jugar en cada partido. Me entreno y voy al club cada día para mejorar y jugar en cada partido. Me tocó estar en el banco de suplentes. Es una decisión del entrenador. Solo puedo dar lo mejor cada vez que me piden que entre y trato de recuperar mi lugar [en la alineación titular]", agregó.


La última actuación probablemente sirva para que el jugador franquicia argentino regrese al XI inicial de Frank de Boer en un nuevo partido de máxima importancia. Este viernes (10 pm ET, ESPN Deportes), Atlanta United FC visitará a LAFC, líder de la clasificación general en MLS. Brandon Vazquez -quien jugó como titular el domingo- salió lesionado en el entrenamiento del miércoles, con molestias en uno de sus aductores, de acuerdo con el cuerpo técnico.

Si bien Martínez restó importancia al gol marcado el fin de semana, algunos de sus compañeros valoraron la situación de la exfigura de River Plate.


"Cuando marché a Orlando, se trató de una transferencia grande dentro de MLS, y fue algo bastante trascendente", explicó Justin Meram, quien parece haber renacido en Atlanta luego de 18 meses de frustraciones con 'los Leones' y Columbus Crew. "A veces me resultó difícil, y piensas en eso de manera constante. Puedo sentir algunas de sus frustraciones por haber pasado por lo que pasé. No es sencillo. Somos seres humanos".

La emotiva manera de celebrar el gol fue bastante clara con respecto a las sensaciones que 'Pity' está experimentando. No fue uno de esos preparados que los jugadores a veces hacen. Se trató de un grito visceral para inmediatamente después abrazar a Josef Martínez, que estaba a su lado.

"El partido que hizo lo ayudará. Entrar, marcar un gol y registrar una asistencia. Ese partido contra D.C. le va a dar mucha confianza", añadió el defensor Franco Escobar. "Sabemos que es un gran jugador. Lo ha mostrado en toda su carrera. Por eso Atlanta decidió incorporarlo. Así que tenemos que confiar en él. Sabemos que no ha estado al nivel en el que él quiere estar. Pero está trabajando duro para conseguirlo".


En una entrevista reciente concedida a FOX Sports Argentina, Gonzalo Martínez admitió que estaba teniendo dificultades para adaptarse a la táctica de De Boer, especialmente con respecto a la estructura del equipo cuando no tiene el balón. Si Atlanta United quiere salir del Banc of California Stadium con una victoria, 'Pity' tendrá que estar en la misma página que sus compañeros.

"Créanme, él quiere hacer las cosas bien. Quiere hacer goles y contribuir", concluyó Meram. "Quizás tiene que entender que todos estamos aquí para ayudarlo, queremos llevarlo a un nivel superior también. Si los once que estamos en la cancha trabajamos juntos, entonces nos convertimos en un equipo muy peligroso. Siento que él lo está intentando y se está esforzando para llegar al nivel que él desea".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.