null: nullpx
LA Galaxy

Pineda defiende a ‘Chicharito’ y culpa a las lesiones de su mal rendimiento

El mexicano, auxiliar técnico de Seattle Sounders, también cree que el Galaxy no vive su mejor momento.
7 Oct 2020 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Gonzalo Pineda, auxiliar técnico de Seattle Sounders, justificó al mal momento que vive su compatriota Javier Hernández en la MLS y afirma que las lesiones del delantero y el irregular presente del LA Galaxy han evitado que muestre su mejor versión dentro del campo.

“Chicharo ha tenido muchas lesiones y creo que no ha podido todavía mostrarse al cien por cuento, pero también es verdad que su equipo colectivamente tampoco se ha mostrado quizás muy equilibrado”, dijo Pineda en entrevista con la página de la MLS en Español.

Pineda, exjugador de equipos como Pumas, Chivas, San Luis, Cruz Azul y Querétaro, piensa que para que Hernández se destaque debe ser ‘alimentado’ de balones en el área, que es donde mejor se desenvuelve.

“Yo creo que es un tema también de equipo. Cuando analizas el estilo de juego del Galaxy, quizás el estilo que están jugando no encuentran esa forma con Javier. A Javier todos lo conocemos, es un jugador de área, con gran movilidad, que sabe perfectamente cómo adecuar su movimiento en torno al centro y timing que debe tener todo delantero número ‘nueve’. Es un delantero goleador que se mueve muy bien dentro del área, pero para eso debe llegar a zonas importantes el equipo, para que Chicharo pueda lucir”, manifestó Pineda.

“Los mejores momentos de Chicharo han sido con equipos que lo surten de balones, que lo surten de centros y es así como encuentra su mejor forma, también con la Selección. Es un tema que tendrá que pasar conjuntamente Javier con sus compañeros, la de encontrar la mejor forma para asistirlo par que pueda rendir.”, resaltó el mexicano, quien puso fin a su carrera justamente en el Seattle Sounders en 2016.

Finalmente, Pineda también recordó que este no ha sido un año fácil para Chicharito y repitió que para que destaque, como en su paso por Europa con equipos como Manchester United, Real Madrid o Sevilla, el equipo debe encontrar la fórmula para sacarle provecho a sus virtudes como atacante.

“Después, una vez más ha sido un año caótico para Javier, pues bueno familiarmente también con el embarazo de su esposa, por algunas lesiones que ha tenido y que no le han permitido estar en su mejor momento, pero creo que también es esta parte de equipo que el Galaxy no ha podido encontrar un funcionamiento que le permita lucir al Chicharo”, concluyó el exinternacional con el Tri.

Cargando Video...
¿Una plegaria al cielo? Barros Schelotto confía que Chicharito encontrará el gol
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA GalaxyJavier HernándezGonzalo Pineda

Más contenido de tu interés