null: nullpx

Philadelphia se confió y NY Red Bulls sobrevivió gracias al VAR

En duelo de favoritos en la conferencia Este, Philadelphia Union no aprovechó jugar con un hombre más durante 35 minutos y terminó igualando 1-1 ante los neoyorquinos
Publicado 14 May 2022 – 09:50 PM EDT | Actualizado 14 May 2022 – 10:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pintaba para un partidazo, pero al final, ante la igualdad de fuerzas, el empate fue lo más justo. Philadelphia Union y New York Red Bulls igualaron 1-1 en un encuentro parejo disputado en el Subaru Park, estadio que vio a su equipo ceder la cima de la conferencia Este al acumular 20 puntos, los mismos que CF Montréal, pero el obtener más triunfos (6), le permite a los canadienses arrebatarle a los de Chester la posición de honor.



Los de Pensilvania sabían que no debían fallar y salieron con todo, pero los neoyorquinos fueron los primeros en avisar. Dylan Nealis, Franuel Amaya y Luquinhas se combinaban y cada vez que tocaban el balón daban la impresión de peligro, la primera acción en la que casi marcan se dio apenas al minuto 7 del cotejo.



El equipo dirigido por Jim Curtin, que mantiene un invicto de ocho encuentros en sus últimos juegos frente a Red Bulls (5 victorias, 3 empates, incluyendo Playoffs), dejaron ir una gran oportunidad de seguir liderando su sector en solitario.


La primera mitad fue igualada, con ocasiones compartidas, pero ninguno de los dos pudo definir las que tuvo. Ambos conjuntos se guardaron la emoción para el segundo tiempo, en el que Philadelphia pegó primero.

Cargando Video...
Con una hermosa triangulación Dániel Gazdag adelanta a Philadelphia

Al minuto 47 una gran combinación colectiva le dio a los de Curtin el 1-0. Dániel Gazdag trianguló con Sergio Santos y dentro del área definió con frialdad de derecha y al ángulo de Carlos Coronel para adelantar a los suyos.

Desde ese momento Philadelphia tomó el control del duelo y parecía iba encaminado a lograr su sexta victoria ante New York Red Bulls de forma consecutiva. O al menos eso pensamos todos cuando a los 55 minutos Dylan Nealis fue expulsado por una entrada brusca.



Los de Chester se sentían cómodos, sobrados por tramos del encuentro, parecían conformarse con el 1-0, pero una desconcentración y una marca pasiva, les terminó costando caro.

Luquinhas, que ya había avisado en la primera mitad, los castigó al definir solo y de derecha ante la salida de Andre Blake para poner el 1-1 ante la sorpresa de todos.

Cargando Video...
Luquinhas remata solo frente al portero y empata el marcador


Al final, Red Bulls aguantó lo que pudo, desistió de atacar en los minutos finales para defender un punto que valía oro, tomando en cuenta que jugaron 35 minutos con un hombre menos.

Philadelphia apretó en el cierre y logró lo que parecía el tanto del triunfo por medio de Julián Carranza, pero el central Rubiel Vazquez, que en un inicio había dado el gol por válido, asistió al var y lo anuló.

Philadelphia perdió apenas dos de sus últimos 24 partidos como local durante los últimos 12 meses (15 victorias, 7 empates, inclndo Playoffs y recibiendo apenas 12 goles en esos 24 encuentros, solo permitiendo más de un gol en una oportunidad (2-1 frente a NYCFC en los Playoffs de 2021).

Por su parte New York Red Bulls, vio finalizada su racha de cinco victorias seguidas como visitante en la temporada 2022 de la Major League Soccer y se quedó con las ganas de igualar la marca histórica impuesta por San Jose Earthquakes, que hilvanó seis triunfos seguidos en patio ajeno en 2005

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés