null: nullpx

Philadelphia buscará dar vuelta la historia en casa ante América

Tras caer el jueves en el Estadio Azteca por 2-0, la semifinal de la Liga de Campeones se definirá en un mes en el Subaru Park, estadio del Union.
13 Ago 2021 – 10:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Philadelphia Union Crédito: Philadelphia Union

Al partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf entre el Club América y el Philadelphia Union no le faltó una pizca de drama. Lo tuvo verdaderamente todo, incluyendo un diente perdido por el lateral camerunés de Philly Olivier Mbaizo en un lance con Mauro Lainez, de 'las Águilas' en una acción no sacionada por el árbitro Walter López.

En un mes ambos equipos volverán a encontrarse en el Subaru Park, donde el único club de MLS con vida en esta competición internacional volverá a jugarse entero.


“En líneas generales les planteamos un partido bastante incómodo. Obviamente, conceder el primer gol en el primer tiempo es algo desesperanzador, pero al mismo tiempo sentí que estábamos bastante cómodos con el 1-0”, expresó el entrenador Jim Curtin tras el partido. “Mantenernos con ese 1-0 hubiera sido la clave. Pero ahora tenemos algo más de tarea por hacer en casa”.

Cargando Video...
¿Mauro Lainez le tiró un diente? Olivier Mbaizo se queja de un manotazo


Los tantos de Richard Sánchez y el penal convertido por Emanuel Aguilera fueron la recompensa para un América que dominó la posesión y nunca perdió la buena organización defensiva.

“¿Fue realmente penal? No lo pitó en la cancha. Tiene que haber algo que realmente muestre que es algo claro y obvio para dar marcha atrás en una decisión. No se si lo hubo”, lamentó Curtin. “Tuvimos algunas decisiones importantes que fueron en nuestra contra. Creo que lo que le pasó a Cory Burke fue un penal. [El árbitro canadiense] Drew Fischer está allí [en la cabina del VAR] y decidió que no valía la pena revisarlo, supongo. El codazo en la cara de Olivier con el que literalmente pierde un diente tampoco fue revisado. Así que esas pequeñas cosas fueron en nuestra contra”.


Alejandro Bedoya, capitán del Union, sintió que su equipo pudo capear el temporal hasta el último cuarto de hora del encuentro, en el que el América anotó su segundo gol. “Les dije a los muchachos. Estábamos bien metalmente, estábamos compactos, vamos a asegurarnos de salir de aquí con un 1-0. Sigamos trabajando duro por el otro".

“No quiero culpar a los árbitros. Creo que ustedes lo vieron. Tengo mis pensamientos sobre lo que debería haber pasado. Pero esto es como es”.

El segundo gol del cuadro local llegó tras un penal sancionado sobre el venezolano José 'el Brujo' Martínez. “Él toma riesgos, obviamente. Tenemos que trabajar sobre la toma de riesgos calculados. Tendremos puntos altos, tendremos puntos bajos, tendremos errores y tendremos también grandes jugadas. Me encanta la forma en la que José juega. Siempre quiero que juegue de la misma manera. En esa instancia tenía tiempo suficiente para despejar el balón y la jugada se terminaba. Era un punto del partido en el que teníamos el partido controlado y nos sentíamos cómodos. Así que es una desilusión, y el partido cambió, obviamente”.

Philadelphia no es el primer equipo que no tiene la mejor experiencia en el Estadio Azteca. Pero cuenta con esperanzas de dar la vuelta a la narrativa en el partido de revancha. “Creemos en
nosotros mismos. Creo en cada jugador de este equipo”, aseguró Bedoya. “Estamos en el entretiempo”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF ChampionsAméricaPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés