null: nullpx

Óscar Pareja, el arquitecto del nuevo Orlando City SC

En medio de una inédita racha de partidos sin derrotas, 'los Leones' construyen la posibilidad de alcanzar por primera vez los Playoffs.
29 Sep 2020 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde su llegada a Major League Soccer en la temporada 2015, 'los Leones' no han logrado acceder a los Playoffs. Pero en 2020 las cosas han cambiado de una manera profunda: de la mano del entrenador Óscar Pareja, Orlando City SC acumula 8 partidos de liga consecutivos como invicto, ocupa la cuarta posición de la Conferencia Este, y es un claro candidato a -por fin- estar en su primera postemporada.

A lo largo de una interesantísima entrevista concedida a Felipe Cárdenas de The Athletic habla sobre algunos factores claves en el cambio que él y su cuerpo técnico están operando en el cuadro del centro de Florida.


"Crear una identidad es algo que es más fácil decir que hacer", expresa el técnico colombiano. "En realidad, es convencer a la gente que trabaja contigo -a quienes estás entrenando- que las ideas y las tácticas nos llevarán a resultados positivos. Sin resultados positivos, las ideas de uno quedan eclipsadas".

"Siempre creí que una identidad va de la mano con la habilidad de uno de transmitir un pronunciado nivel de convicción a su equipo", agregó Pareja. "La verdad es que estoy trabajando con un maravilloso grupo de trabajadores que están muy abiertos para adoptar esas ideas y hacer avanzar al club".


La osadía es la nueva marca de la casa en Orlando City. "La primera cosa que establecimos fue la noción de dejar el miedo detrás, el miedo de perder. Queríamos convencer a los jugadores que nuestra idea de ser protagonistas durante los partidos siempre iban a ser la prioridad. Que íbamos a convencernos de que éramos tan buenos como cualquier otro equipo y que éramos capaces de ganar tres puntos. Si ganamos, perdemos o empatamos, los resultados son parte del proceso", explicó. "Lo que podemos controlar es la forma en que que encaramos el partido: ser un equipo de ataque, que puede crear secuencias consistentes de ataque fue mi propuesta y los muchachos la aceptaron. Han mejorado día a día".

Si Pareja tiene una debilidad, esa es la de contar en su equipo con un enganche. "Los equipos a los que he entrenado siempre han tenido un 10. En Dallas tuve a Mauro Díaz, en Tijuana tuve a Miller Bolaños, y aquí en Orlando tengo a Mauro Pereyra. Me resulta muy difícil tener que coexistir sin un 10. Es un tipo de jugador especial, que es un conector, un luchador, alguien que dicta el tempo".


"Desgraciadamente los 10 se van extinguiendo porque el fútbol eligió un camino diferente. Pero tengo mucho respeto por los jugadores creativos. Ojalá nunca se vayan. Ojalá no solo los jugadores creativos sean parte del juego, sino que resuciten a un tipo de jugador del que la gente disfruta. Él es el creador, el orquestador, el que viste la camiseta 10. Soy apasionado en este tema. Pereyra se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros", concluyó Pareja.

El contenido completo de las palabras del entrenador a The Athletic puede encontrarse aquí.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés