null: nullpx

Orlando debe esperar una jornada más para contar con Nani

El atacante portugués fue suspendido para los dos primeros encuentros de la MLS 2020.
4 Mar 2020 – 01:27 PM EST

Nani no estuvo presente en el partido inaugural de Orlando City ante Real Salt Lake, que finalizó igualado sin goles el fin de semana. El atacante tampoco estará el sábado, cuando 'los Leones' del estado de Florida visiten a Colorado Rapids (9 pm ET / MLS Live en ESPN+), en la segunda semana de la temporada 2020 de MLS.

La leyenda portuguesa no está fuera de combate por lesión, afortunadamente para Orlando. Pero sí está purgando una suspensión por dos encuentros que se le aplicó tras el partido del 6 de octubre del año pasado, ante Chicago Fire.


En el minuto 45 de ese encuentro, Nani se acercó al árbitro Pierre-Luc Lauziere para protestar por una falta recibida por su compañero de equipo Oriol Rosell. El jugador franquicia se encaró con el referí y le dio un empujón con su pecho. Pese a recibir en ese momento una tarjeta amarilla, el Comité de Disciplina le aplicó posteriormente la sanción que no le permiten estar presente en los encuentros de las Semanas 1 y 2 de la nueva temporada regular.

El de Orlando es un proyecto de refundación futbolística. Tras cinco temporadas de existencia en Major League Soccer el conjunto morado no logró nunca clasificar a los Playoffs. El entrenador colombiano Óscar Pareja es el conductor designado para llevar al club a ese destino, y todos los partidos -y los puntos que se puedan recoger en el camino- son importantes para OCSC.

Por eso la ausencia de Nani, al menos sobre el papel, es tan importante.


El extécnico de FC Dallas y Xolos de Tijuana valoró el corazón que puso el equipo en el debut, especialmente por medio de las subidas de los laterales Ruan y Joao Moutinho. "Vi a un equipo que siempre tuvo la iniciativa. Deberíamos irnos a casa con algo más", expresó tras el partido.

Hay que dar la derecha a Pareja. De mitad de cancha hacia atrás, Orlando City fue un conjunto sólido, que redujo al máximo las opciones de disparo a Real Salt Lake.

Los fallos -mejorables, por cierto- se produjeron desde la mitad de la cancha hacia arriba. Un sector que el nuevo cuerpo técnico considera vital para la progresión del equipo.


El ecuatoriano Sebastián Méndez en el centro, el brasileño Júnior Urso en la izquierda y el uruguayo Mauricio Pereyra en la derecha armaron un interesante triángulo de conexión desde el que se lanzaron los ataques. Los tres son talentosos y atléticos y dan a Orlando un perfil que tal vez hasta ahora el equipo jamás había mostrado.

Si es por esa primera muestra dada a conocer el sábado, el centro del campo puede brindar mucho a 'los Leones' este año. "Ellos entienden que son los encargados de unir al equipo en lo defensivo y ofensivo", valoró el técnico.

Pero a Orlando City (y no es el único equipo de la liga al que eso se le nota) le faltó capacidad de definición en su debut. A la baja por sanción de Nani se le agrega la lesión del delantero Dom Dwyer, otro jugador franquicia del equipo. En esas dos bajas hay una potencial cantidad de goles que todavía no han podido expresarse. El regreso de uno de ellos o del dúo al completo seguramente potenciará lo que delante del arco contrario pueden hacer delanteros como Tesho Akindele o Chris Mueller.


Colorado Rapids tuvo un inicio de año bastante espectacular, al ganar de remontada ante D.C. United en la capital estadounidense. Será un rival complicado para Orlando City, un proyecto que claramente todavía está en fase de desarrollo. Las cosas pintan bien, pero solo los puntos ganados ayudarán a consolidarlo de manera concreta.

Nani tendrá que aguardar hasta el sábado 14 de marzo (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+, en un encuentro en casa ante Chicago Fire) para poder debutar oficialmente en la temporada 2020 y -tal vez- dar a Orlando City el toque final que le falta al conjunto para encaminar su trayectoria en busca de su primera postemporada.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés