null: nullpx
Orlando City SC

Pedro Gallese: "Quiero escribir mi historia con Orlando City"

El arquero de la selección de Perú se sumó a 'los Leones' de MLS con el objetivo de ser uno de los mejores en la liga norteamericana.
23 Ene 2020 – 02:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pedro Gallese participa de la pretemporada con Orlando City. Crédito: Orlando City SC

Pedro Gallese supo del interés de Orlando City en diciembre. El arquero de la selección de Perú recuerda que en ese momento se estaba preparando para la final de la liga entre su club, Alianza Lima, y Binacional. Pocas semanas después, Gallese firmó contrato con 'los Leones' de MLS.

"Mi representante confirmó que existía interés de Orlando, y me sentí agradecido y feliz por eso", comentó recientemente el portero a MLSsoccer.com. "Obviamente, en ese momento me preparaba en la final, así que tenía que
concentrarme en eso, pero luego analicé eso y ahora estoy aquí".


Gallese es uno de los varios peruanos que han decidido jugar en MLS. Antes de viajar a Estados Unidos, el guardametas conversó con Yoshiar Yotún y Carlos Ascues, dos exjugadores de Orlando City.

"Previo a tomar mi decisión, conversé con ellos", explicó Gallese. "Me dijeron que es un gran club, y que los aficionados realmente apoyan a este equipo, y eso fue un incentivo más en mi decisión de venir aquí".

"Al conversar con esos compañeros, ellos me dijeron que Orlando era una ciudad hermosa", agregó Gallese. "Una ciudad que iba a darnos la bievenida con los brazos abiertos a mí y a mi familia, y por eso tomé la decisión de venir y vivir en paz. Quiero escribir mi historia con este equipo".

Gallese confirmó que conversó con otros futbolistas peruanos que actúan en MLS, como Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Alexander Callens (New York City FC) y Andy Polo (Portland Timbers).


El calendario de 2020 incluye la disputa de la Copa Am´erica y el inicio de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica. Y ese factor hizo pensar al arquero en las mejores opciones que los equipos de MLS podían ofrecerle.

"Antes de decidir venir a MLS, analicé y tomé nota que en los últimos años han llegado a la liga delanteros de mucho nombre", explicó. "Y para mí, como arquero, eso es importante y definitivamente establece un nivel y me ayuda cuando voy con la selecci´on".

¿Quiere ser considerado Gallese el mejor arquero de MLS?

"Es un lindo objetivo, pero mi meta principal ahora es ayudar al equipo a llegar lejos en esta temporada", sentenció. "Hasta donde se, el equipo nunca ha clasificado a los Playoffs, así que el primer objetivo será clasificar y escribir mi historia aquí, y ayudar a brindar alegrías al club y a los aficionados".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Orlando City SCAlianza LimaPeru

Más contenido de tu interés