null: nullpx
Orlando City SC

Orlando City confía en iniciar una etapa exitosa con Óscar Pareja

'Los Leones' no consiguieron clasificar a los Playoffs de MLS desde su incepción en 2015.
14 Feb 2020 – 03:40 PM EST

Luego de 5 temporadas en MLS sin haber conseguido jamás la clasificación a los Playoffs, Orlando City SC siente que 2020 puede ser su año.

El dúo integrado por el entrenador Óscar Pareja y el vicepresidente ejecutivo Luis Muzzi ha estado trabajando duro para dar con las piezas que a 'los Leones' les faltaban para armar un equipo exitoso.


Para Muzzi, Pareja es una pieza fundacional. El tiempo que ambos compartieron en FC Dallas sirvió para que llegaran a un conocimiento profundo del otro. Ahora, tras haber hecho su tarea durante el invierno, creen que para Orlando llegan tiempos mejores.

"Pienso que estamos en una mejor posición para poder conseguir algunas cosas", expresó Muzzi el jueves, durante el día de medios de Orlando City. "Pero se trata de un proceso. Nada ocurre de la noche a la mañana. Habían muchas cosas que vi cuando llegué, había un plan, pero no podíamos ejecutarlo de la manera adecuada. Todavía hay cosas sobre las que estamos trabajando, y creo que vamos a ver a largo plazo que eso tendrá éxito. Eso es lo que todos queremos. Para eso estamos trabajando todos. Pero creo que estamos en una mejor posición hoy".


En MLS, 'los Leones' nunca han igualado la cantidad de puntos conseguidos en 2015, su primera temporada (44, con Adrian Heath como entrenador). Desde ese momento, otros tres técnicos pasaron, además de tres gerentes generales y cambios profundos de plantel, que no han hecho más que dejar perplejos a los aficionados del club.

De cara a la temporada de este año, se cree que la visión es clara, la dirección está definida, y que todo lo que resta hacer es ejecutar el plan. Pareja y su plantel están listos para competir.


"Hay talento suficiente en este plantel para luchar y ganar en cada partido, seguro", señaló Pareja. "Como entrenador es nuestra responsabilidad creer y dar confianza a los jugadores con los que estás trabajando y saber que todos necesitamos una oportunidad para trabajar y demostrar que somos buenos. Si hay algún otro jugador que pueda llegar y unirse a nosotros, será fantástico. Pero realmente creo que este grupo es lo suficientemente fuerte como para luchar por cada punto".

A Orlando City le quedan por delante tres partidos amistosos más antes de iniciar la temporada regular el 29 de marzo (6 pm ET) frente a Real Salt Lake.


RELACIONADOS:Orlando City SC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.