null: nullpx

¿Florida al alza en 2022? Orlando City coquetea con la elite, Inter Miami cambia filosofía

Los Leones intentaran seguir en ascenso sin Nani, pero con un solido y reforzado plantel; los Flamingos apuestan a la formula neoyorquina.
Publicado 22 Feb 2022 – 11:53 AM EST | Actualizado 22 Feb 2022 – 11:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Orlando City e Inter Miami mantienen viva la rivalidad en Florida. Crédito: Nathan Ray Seebeck/Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Históricamente, los equipos de la MLS que se ubican en la paradisíaca Florida han batallado para ser serios contendientes. En sus todavía cortos periodos de vida dentro de la liga norteamericana, no ha sido la excepción para Orlando City e Inter Miami.

Aunque, cabe señalar que para los Leones purpuras el rumbo ha ido cambiando favorablemente en las últimas dos campañas, tras cinco en las cuales ni siquiera pudieron pisar terrenos de Playoffs. Mientras que los Flamingos realmente la han pasado mal en sus dos primeros años; recordando que su participación inicio precisamente en 2020.

La temporada 2022 representara para ambos un “tercer año” pero con diferentes tintes, aspiraciones y objetivos como parámetros para definir la consagración o el fracaso de sus respectivos procesos.


INTER MIAMI: PROMETEDORA METAMORFOSIS

En su inicio, Miami apostó por el aporte de estrellas de renombre suficiente como para catalogarlos entre la esfera de Jugadores Franquicias (o muy cerca de serlos) y de tipos muy reconocidos y relevantes dentro de la MLS: Rodolfo Pizarro, Blaise Matuidi, Luis Robles, Román Torres, Lee Nguyen, Leandro González Pirez, Brek Shea, Federico Higuaín, entre otros.

El camino que inicio con Diego Alonso como director técnico y que luego sería relevado por Phil Neville, ha tenido al conjunto Rosa navegando de media tabla hacia abajo. Y hoy, tras tan solo dos años, Gonzalo Higuaín es de los pocos que continúa y quizás el único en que las expectativas se mantienen a la altura de su prestigio.

Higuaín + 10

Inter hizo un cambio dramático de plantel con decenas de bajas y altas. Rejuvenecieron su plantilla, y ahora el proyecto parece dirigirse a otro rumbo en el que tienen a Higuaín como estandarte y líder de un equipo con enormes promesas. Entre esas, el ecuatoriano Leonardo Campana, el colombiano Emerson Rodríguez, y en menor medida el tico-americano Ariel Lassiter. Y podríamos sumar el regreso de DeAndre Yedlin tras su paso por el fútbol europeo.


¿Podríamos estar viendo una versión 2.0 de la travesía de NYCFC en la liga? El actual monarca de la MLS tuvo un duro periodo de aprendizaje en el cual ni con estrellas del calibre de David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, pudieron evitar penosos e infructuosos episodios en sus primeros años.

La filosofía y estilo de fichajes en la escuadra neoyorquina dio un giro de 180 grados, y ya recogieron los frutos. Miami parece que tomó notas al respecto.

Pero el tema es que Neville – en su segundo año al frente – tiene que brindarle al club del sur de la Florida un tercer año de existencia en canchas emeleseras con una notable mejoría en el rectángulo verde y peleando entre los animadores que se ubican en puestos de Playoffs. Lo demás, llámese fútbol espectacular y pasando por nuevos fichajes bombas, puede esperar.

ORLANDO CITY: CRUZANDO HACIA LA ELITE EMELESERA

Los Lions fueron unos “lindos gatitos” durante sus primeros años en la MLS. Pero en 2020 consiguieron firmar a las dos personas que lograrían que los leones del centro de la Florida finalmente rugieran estruendosamente y que tiraran zarpazos que provocaran pánico en sus adversarios.


El método Pareja

En la dirección técnica se hicieron con los servicios de Óscar Pareja – quien en FC Dallas hizo un trabajo fenomenal cumpliendo un ciclo muy venerado, y en Xolos de Tijuana cumplió a secas. Y para darle forma en la cancha, confiaron en el portugués Nani.

Ambos respondieron con creces y Orlando City se metió hasta la final del MLS is Back, y estuvo presente en las liguillas de las últimas dos temporadas. La cuestión es, ¿puede el proyecto de Pareja seguir creciendo en su tercer año, pero ya sin Nani quien se marcho al Venezia italiano?

Si nos basamos en situaciones comprables del técnico de origen colombiano en su época con el cuadro texano, no hay ni lugar para las dudas. Pareja y la dirigencia seguramente tienen muy contemplado que con los nuevos fichajes ofensivos – que sin tener ni el nombre ni un cuarto de la trayectoria del lusitano – podrán compensar y quizás tirar hacia un juego más de conjunto.

Cargando Video...
¿Cómo detuvo eso? Gallese se viste de héroe y salva su arco


Leones Sudamericanos

¿Quiénes son esas nuevas caras? Nada más y nada menos que el codiciado delantero uruguayo Facundo Torres, y un 9 seleccionado austriaco, Ercan Kara. Y a eso le podemos sumar que el brasileño Alexander Pato realmente puede contar como refuerzo considerando que jugó poco y nada el año pasado por lesión y que sonaba fuerte para regresar a Sao Paulo.

La revancha de Pato, a la que él mismo brasileño ha hecho referencia, es el tipo de contexto que parece trillado, pero después de todo el sueño y el hambre parecen intactos y estamos hablando de que milita en tierra donde la magia y los sueños colindan.

Cuentan con un plantel que más de media liga podría envidiarle, y que además cuenta con una base de jugadores latinoamericanos de altísima calidad. En el arco, el seleccionado peruano Pedro Gallese, en la zaga un par de brasileños como Antonio Carlos (central) y Ruan (lateral), en el mediocampo el ecuatoriano Sebastián Méndez y el charrúa Mauricio Pereyra, y al frente los ya mencionados Pato y Torres.

Este es el año, para comprobar que ya no son un conjunto animador o “sorpresa”, sino que se sienten cómodos, listos, y comprometidos con un rol de equipo contendiente – que es a las puertas que los ha llevado su ascendente rendimiento y las armas con las cuales están hoy conformados.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés