null: nullpx

Oficial: Facundo Torres es el nuevo fichaje estelar de Orlando City

El joven atacante uruguayo se suma al plantel de 'los Leones' como Jugador Franquicia Joven tras destacar como figura de Peñarol y 'la Celeste'.
Publicado 24 Ene 2022 – 11:12 AM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 11:18 AM EST
Reacciona
Comparte
Facundo Torres, nuevo jugador de Orlando City SC. Crédito: RODOLFO BUHRER/REUTERS

Está confirmado: Orlando City SC concretó su primera gran operación de 2022 al fichar al delantero de Peñarol y la selección de Uruguay Facundo Torres.

Con 21 años, Torres se une a 'los Leones' como Jugador Franquicia Joven hasta el final de la temporada 2025 (con una opción para el club de cara a 2026), y continúa los pasos de compatriotas y exatacantes de Peñarol como Diego Rossi y Brian Rodríguez, que se sumaron a LAFC tras jugar en el club aurinegro de la Primera División uruguaya.


Orlando City SC habría pagado unos 7,5 millones de dólares además de bonos por 1,5 millones adicionales para asegurarse la contratación de Torres, de acuerdo con Mike Gramajo del Orlando Sentinel.


“Estamos encantados de que Facundo se una al Orlando City. Es un jugador que entusiasma, con un gran futuro”, expresó a través de un comunicado Mark Wilf, presidente del club del estado de Florida. “Seguiremos trabajando con nuestro equipo técnico para reforzar nuestro plantel para construir un equipo capaz de ganar un campeonato para nuestro club y nuestra comunidad”.

Antes de llegar a Orlando, Torres marcó 16 goles y generó 15 asistencias en 71 apariciones para Peñarol, incluyendo partidos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana. También ayudo al club a obtener el título de liga en 2021.

A nivel internacional, Facundo Torres ha tenido 10 apariciones con La Celeste, principalmente como relevo en la Copa América y en las eliminatorias de cara al Mundial 2022.

Facundo es un jugador joven con mucho potencial, y apenas está comenzando a hacerse notar en el escenario internacional”, manifestó Luiz Muzzi, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Orlando City SC. “El peligro que él crea en el ataque será un activo real en la ofensiva y estamos contentos de que a partir de ahora entre a la cancha vestido de púrpura”.

Orlando City viene de clasificar en dos temporadas consecutivas a los Playoffs de la MLS con Óscar Pareja como entrenador en jefe, pero en las ´ultimas semanas se hacía evidente que el equipo necesitaba incorporaciones en su ataque. El internacional estadounidense Daryl Dike se marchó transferido al West Bromwich Albion del Championship (segunda división) de Inglaterra, el extremos Chris Mueller es ahora jugador del Hibernian de la Premiership escocesa, y Nani se sumó al Venezia de la Serie A italiana tras no renovar con 'los Leones'.

Torres es el segundo futbolista uruguayo que Orlando City SC ha firmado durante el invierno, tras haber sumado al volante César Araujo de Montevideo Wanderers FC semanas atrás. Además, el club renovó el contrato del enganche uruguayo Mauricio Pereyra y firmó un nuevo contrato con el delantero Alexandre Pato hasta el final de la campaña de 2022.

Orlando City SC está actualmente realizando su pretemporada, y debutará en la temporada 2022 de la MLS como local ante CF Montréal, el 27 de febrero.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCPeñarolUruguay

Más contenido de tu interés