null: nullpx
Atlanta United FC

Objetivo Liga de Campeones: Atlanta United busca sumar "3 o 4 jugadores" la próxima semana

Si bien el secretario técnico Carlos Bocanegra no confirmó identidades, los rumores hablan de varios futbolistas sudamericanos como posibles nuevos integrantes de 'las Cinco Bandas'.
10 Ene 2020 – 12:35 PM EST

Antes del inicio de su cuarta temporada en MLS, Atlanta United está en proceso de armado de su plantel.

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina 'las Cinco Bandas' buscar tener este año mejor suerte en la Liga de Campeones de Concacaf que en 2019, y para conseguirlo todavía debe mover varias piezas en su tablero tras las salidas de Darlington Nagbe, Florentin Pogba y -todavía sin confirmación oficial- Leandro González Pirez.

Varios son los nombres que suenan para ocupar algunas de esas plazas, y todos ellos son de futbolistas sudamericanos: el dúo paraguayo formado por Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, el lateral izquierdo argentino Fernando Meza y el joven internacional uruguayo Santiago Rodríguez.


Si bien Carlos Bocanegra -vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United FC- no confirmó de manera específica a ninguno de esos posibles candidatos a unirse al campeón de MLS en 2018, lo que sí parece claro es que el equipo está en el proceso de incorporar a varios elementos que contribuyan en su andadura en la Liga de Campeones de Concacaf desde el debut del cuadro rojinegro, que será el 18 de febrero en Tegucigalpa ante el Motagua.

"Esperamos traer a tres o cuatro jugadores y esperamos ser capaces de anunciar esos fichajes durante la próxima semana o así", expresó Bocanegra el jueves, en declaraciones que reproduce MLSsoccer.com. "Sentimos que todos los jugadores que estamos trayendo estarán listos para jugar en la Liga de Campeones. Llegarán y estarán listos para disputar la Liga de Campeones, seguro. Pero además hacer una pretemporada completa".


El primero en llegar (mejor dicho, regresar) al plantel es Anton Walkes, un rostro familiar que jugó en 2017 para Atlanta, cedido por Tottenham Hotspur, y que ahora ha firmado un contrato permanente, tras estar en 2019 en el Portsmouth de la League One inglesa.


Hay otras dos historias que prometen dominar los temas de conversación vinculados a Atlanta en los próximos días. Uno de ellos es la pausa en la negociación por la renovación del contrato del extremo alemán Julian Gressel. De no resolverse esa cuestión el futbolista de 26 años -de excelente rendimiento en las pasadas tres temporadas- podría buscar salir del club. Además, resta una definición sobre la continuidad de González Pirez, aunque diversas fuentes confirman que el central argentino seguirá su carrera en la Liga MX con Xolos de Tijuana.

Carlos Bocanegra cree que Gressel estará presente con Atlanta United el día del inicio de la pretemporada. "Estamos teniendo conversaciones internas", aseguró el dirigente. "No las vamos a hacer públicas, pero esperamos que se reporte y esté listo para trabajar con nosotros desde el primer día de la pretemporada".

"Hemos estado conversando con Xolos, pero nada está resuelto", agregó sobre la situación de LGP.


Atlanta United comenzará su actividad de pretemporada el 13 de enero en su centro de entrenamiento en Marietta, Georgia, antes de dirigirse a la IMG Academy en Bradenton, Florida, el 20 de junio. Allí disputarán partidos amistosos a puertas cerradas frente a New York Red Bulls, Philadelphia Union, el equipo sueco de IF Elfsborg y Birmingham Legion, de la USL.

Después de esos encuentros 'las Cinco Bandas' volarán el 10 de febrero hacia Guadalajara, México, antes de regresar a casa tres días más tarde. El prop´osito de esa visita rápida -según Bocanegra- será para "emular" el tipo de viajes que el equipo se encontrará durante la Liga de Campeones.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés