null: nullpx

Dos juveniles de la selección de Uruguay estarían en la mira de clubes de MLS

Santiago Rodríguez y Matías Viña -volante y defensor de Nacional de Montevideo- serían objeto de interés de franquicias de la liga norteamericana, según la prensa 'charrúa'.
10 Ene 2020 – 11:47 AM EST
Reacciona
Comparte

Un par de juveniles de Nacional de Montevideo fueron vinculados en las últimas horas con MLS, de acuerdo con el periódico deportivo uruguayo Ovación. Si bien se dio a conocer el nombre del o los clubes interesados en los futbolistas en cuestión, tanto Santiago Rodríguez como Matías Viña estarían generando interés en franquicias norteamericanas.

Rodríguez, de 20 años, es un volante ofensivo que suma 29 apariciones con Nacional, en las que marcó 6 goles y generó 11 asistencias. Fue una figura clave para 'la Celeste' en la Copa del Mundo Sub-20 del año pasado, luego de brillar previamente en el seleccionado Sub-17.

Viña, en tanto, es un defensor de 22 años que acumula seis apariciones con la selección absoluta de Uruguay, y que representó en 47 oportunidades a Nacional. Además de los rumores que lo vinculan a MLS, también su nombre ha circulado como posible incorporación para el Fenerbahce de Turquía y Palmeiras de Brasil.


De confirmarse cualquiera de estas dos operaciones, seguiría la tendencia de jóvenes fichajes procedentes de Uruguay por parte de equipos de Major League Soccer. LAFC cuenta con Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Gianella, mientras que Thomás Chacón firmó en 2019 con Minnesota United en condición de Jugador Franquicia Joven. La liga norteamericana también cuenta con figuras con veteranía, como Nicolás Lodeiro (campeón vigente de MLS con Seattle Sounders FC) y Mauricio Pereyra (atacante de Orlando City SC).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSUruguay

Más contenido de tu interés