null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

NYCFC siente respeto pero no temor por Tigres y Gignac

"Es un buen equipo, pero no es el Barcelona", señaló el entrenador Ronny Deila.
10 Mar 2020 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las filas de New York City FC existe respeto por André-Pierre Gignac, la figura goleadora de Tigres. Ambos equipos se enfrentarán el miércoles (8 pm ET / TUDN) en el partido de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El delantero Héber, cuyo primer triplete impulsó a NYCFC en los cuartos de final ante AD San Carlos conoce bien el trabajo del francés.


"Él hace su trabajo, anota", dijo el brasileño. “Él es muy bueno, [así que] tenemos que tener cuidado porque es peligroso. Si le das una oportunidad con seguridad, él marcará. Así que debemos ser cautelosos porque si le damos una oportunidad, él marcará con seguridad ".

Ronny Deila solo lleva unos meses en su trabajo como entrenador en jefe de NYCFC, pero él también ya era muy consciente del poderoso delantero europeo por su destreza anotadora en Marsella, Toulouse y Lorient.
Deila dijo que la clave para frenar a Gignac está en sofocar los pases que el atacante de 34 años recibe.

“Es un gran delantero, por supuesto, y es un buen finalizador, fuerte. Pero nuestro delantero no es demasiado malo, por lo que podemos causarles problemas", dijo Deila. "Una cosa es detenerlo, pero tenemos que detener el servicio. Esa es la otra cosa, hacer que corran detrás de nosotros en lugar de que corramos detrás de ellos todo el tiempo".

El portero Sean Johnson sabe que Tigres es una potencia casi permanente en la Liga MX, un club que llegó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf hace un año, solo para perder ante Monterrey. Es un equipo entrenado por 'Tuca' Ferretti, posiblemente uno de los mejores en su oficio en la región.

Pero NYCFC también tiene calidad. "Es importante que no los 'respetemos' demasiado", dijo Johnson. "Son un equipo exitoso en México, pero realmente tenemos que creer en nosotros mismos y nuestro éxito como club y lo que hemos traído a la mesa durante el año pasado que nos llevó a este punto en la Liga de Campeones", agregó. "Creo que la confianza y la creencia dentro de nuestro grupo nos llevarán a donde necesitamos estar, y Tigres es ese oponente que tendremos que vencer para conseguirlo".


Si bien Tigres tiene una excelente reputación, hay algunas grietas en la armadura del club mexicano. Actualmente están en la posición 12 en la Liga MX y necesitaron un gol notable en el tiempo de detención del arquero Nahuel Guzmán para eliminar a Alianza de El Salvador en los octavos de final.

"Podemos vencerlos", dijo Deila. "Son un buen equipo, pero no es Barcelona. Es un equipo que es posible vencer. Sé que los jugadores también creen en eso ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMLSLiga MX (Clausura)New York City FCTigres

Más contenido de tu interés