null: nullpx
CONCACAF Champions

NYCFC busca ser contendiente de la MLS Cup en 2021

Luego de quedar eliminado el martes en la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Tigres, el entrenador Ronny Deila aseguró que buscará armar un equipo con opciones de luchar por el título de MLS.
16 Dic 2020 – 01:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Ronny Deila y parte del plantel de New York City FC Crédito: Dennis Schneidler/Dennis Schneidler-USA TODAY Sports

Fue un final decepcionante para la campaña de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 del New York City FC, que llegó a su fin en el Exploria Stadium de Orlando el martes por la noche con una decepcionante derrota por 4-0 a manos de Tigres UANL en la revancha de uno de los cuartos de final.

Después del partido, el entrenador en jefe de New York City FC - Ronny Deila- dijo que no podía culpar a su equipo por el esfuerzo, pero que fue en última instancia la incapacidad del club para mantener un comienzo prometedor del partido lo que resultó decisivo. Los Cityzens estuvieron en el juego y la serie hasta que el delantero de Tigres, Andr´e-Pierre Gignac, anotó un cabezazo que rompió la espalda en el minuto 30 y abrió las compuertas para la potencia de la Liga MX, que mostró la calidad que los convierte en un equipo tan imponente en Concacaf.


"Creo que lo hicimos bien en la primera mitad", dijo Deila. "Tuvimos un buen control y mucho el balón también, fue parejo en la primera mitad. Pero mostraron una calidad real en ese primer gol, fue un centro realmente bueno y la definición fue top, de primera clase. En la segunda parte creo que regalamos un gol realmente bueno, y luego se nos hizo difícil el resto del partido.

"Creo que se podía ver la calidad en Tigres. Si cometes errores simples contra equipos como este, entonces se castiga y creo que lo hicieron. Cuando hicimos algo malo con el balón o no defendimos como queríamos, nos castigaron duro y luego el juego se puso duro en la segunda mitad".


New York City FC no contó con varios jugadores para el partido, incluido el portero titular Sean Johnson, considerado como un contacto cercano de uno de los tres jugadores que dieron positivo por COVID-19 en la semana previa al inicio del encuentro internacional. Además de eso, los resultados positivos obligaron al club a modificar sus planes de viaje y volar a Orlando la mañana del partido.

Aun así, Deila dijo que sentía que alrededor del equipo había una sensación positiva y que sus jugadores tenían la creencia necesaria, pero que simplemente no se manifestó durante el juego del martes.

Loading
Cargando galería


"Creo que los chicos estaban dispuestos a hacerlo", dijo Deila. "El ambiente antes del partido era muy, muy bueno. Creo que también la pelea, no puedo [cuestionar] la pelea, realmente lo intentaron. Como dije, la primera mitad fue buena, pero ahora tenemos mucho tiempo sin jugando partidos y al mismo tiempo perdimos a algunos jugadores importantes en el camino. Así que fue una tarea difícil,

"Lo sabía antes, pero siempre tenemos una oportunidad y siempre creemos y hoy había mucha fe en el grupo. Pero cuando llegamos 2-0 abajo puedo ver que, por supuesto, la fe es más difícil de conseguir, pero intentamos terminar lo mejor posible ".

Esto pone fin a la larga y sinuosa temporada 2020 de NYCFC, con el enfoque de Deila ahora enfocándose en 2021. El entrenador dijo que se siente bien con la posición del equipo después de una mejor racha en la recta final y una estrecha derrota en los playoffs ante Orlando City SC en tiros penales, y que pronto se concentrará en averiguar cómo aprovechar eso y dar un paso adelante hacia la contienda por la MLS Cup la próxima temporada.


"Fuimos mucho más compactos en lo que hacemos [a la defensiva], creamos oportunidades y ganamos partidos de fútbol", dijo Deila. "Los últimos 17 juegos, creo que tuvimos 11 victorias con solo tres derrotas y también en un juego competitivo de Playoffs estuvimos muy cerca de pasar contra Orlando".

"Son pequeños detalles, ahora tenemos que mejorar para ser un equipo que realmente pueda luchar por el título y eso es lo que queremos hacer el año que viene. Tenemos que seguir creyendo en nuestra cultura, creyendo en nuestro estilo de juego. Al mismo tiempo de momento, tenemos que agregar algunos jugadores ahora porque hemos perdido algunos en el camino y también es importante que obtengamos sangre nueva para obtener algo extra en el equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSNew York City FC

Más contenido de tu interés