null: nullpx

NYCFC detecta 3 casos de COVID-19 antes de volar a Orlando

El conjunto celeste se enfrentará el martes a Tigres UANL en uno de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
14 Dic 2020 – 05:39 PM EST
Reacciona
Comparte

New York City FC ha anunciado un calendario de viaje revisado a Orlando para reanudar su campaña de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un partido de cuartos de final contra Tigres UANL de la Liga MX después de que tres jugadores dieron positivo por COVID-19 la semana pasada.

Por precaución, los Cityzens ahora viajarán en la mañana del martes 15 de diciembre hacia Florida y jugarán el partido más tarde esa noche.


La última prueba positiva del club se confirmó el viernes y todos los demás jugadores y el personal del primer equipo han dado resultados negativos desde entonces. Un cuarto jugador dio negativo en las pruebas, pero se consideró como contacto cercano con un caso positivo y no viajará.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde del lunes, Ronny Deila -entrenador de NYCFC- no quiso entrar en detalles sobre esta situación, aunque sí confirm´o que el portero Sean Johnson estuvo en contacto con uno de los tres futbolistas con casos positivos en el plantel celestes. El internacional estadounidense no viajará con el resto del plantel a Orlando.


Además de los casos positivos por COVID-19, el entrenador de New York City FC confirmó que tampoco viajarán a Florida los lesionados Héber y James Sands, además del capitán Alex Ring, recientemente operado de una dolencia en una de sus rodillas.

Al mismo tiempo, NYCFC adquirió al portero Mason Stajduhar cedido por el Orlando City SC por el resto de la temporada antes del partido, y el director deportivo David Lee explicó en el comunicado del martes que la posición se encontraba entre las afectadas por los resultados positivos.

“El 2020 ha traído consigo una gran cantidad de desafíos, y todos los equipos de la liga han tenido que adaptarse muy rápidamente a escenarios únicos”, dijo Lee. “Desafortunadamente, nuestro grupo de porteros se ha visto muy afectado durante la semana pasada debido a los protocolos COVID. Me gustaría agradecer a Mason y al vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de Orlando City, Luiz Muzzi, por ser extremadamente complacientes con nuestra necesidad y ayudarnos a navegar en este escenario sin precedentes".

NYCFC busca recuperarse de un déficit de 1-0 ante Tigres luego del partido de ida en el Red Bull Arena en marzo. Si avanzan a las semifinales, el club permanecerá aislado en Orlando y continuará realizando pruebas bajo el protocolo de Concacaf.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF ChampionsMLSNew York City FC

Más contenido de tu interés