null: nullpx

Tigres aplasta al New York City Futbol Club y avanza a las Semifinales

Con goles de Gingac, Fernández, Carioca y Aquino, los Tigres arrollaron a la escuadra de NYCFC y ahora enfrentarán al Olimpia.
16 Dic 2020 – 01:22 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:03
1:09
0:55

Con goles de André-Pierre Gignac, Leonardo Fernández, Rafael Carioca y Javier Aquino, los Tigres no tuvieron piedad y golearon por 4-0 al New York City Futbol Club en Cuartos de Final de la Concacaf Champions League con marcador global de 5-0 y ahora enfrentarán al Olimpia de Honduras en las Semifinales.

André-Pierre Gignac abrió el marcador con un cabezazo al minuto 30'. El francés realizó un pequeño homenaje a su compatriota Thierry Henry al festejar como lo hiciera el exjugador del Red Bull New York.

El jugador felino se recargó en el poste con una mano y puso la otra en la cintura mientras veía al césped, como si no tuviera nada qué celebrar.

De esa forma festejó Henry en el 2013 y la celebración de viralizó con memes y bromas de todo tipo.

Cargando Video...
¡Explotó el Tuca! Ferretti enfureció en la banca de Tigres

Los regios fueron muy superiores, aunque tardaron mucho en explotar todo su potencial, pues los primeros 30 minutos, antes de la anotación de Gignac, el partido no tuvo nada de brillo y prácticamente ninguno de los equipos llegó al arco rival.

Aunque ya no se movió más el marcador durante la primera parte, nada más reanudarse las acciones, a los 49', esta vez por mediación de Leonardo Fernández, que como le sucedió a Gignac recibió la asistencia de Luis Quiñones, convertido en la gran figura del partido.

El 2-0 del marcador dejaba ya todo resuelto y el equipo de la Liga MX se dedicó a darle toda una lección futbolística y eficacia goleadora al neoyorquino, que estuvo durante todo el partido con un gran espíritu de lucha y esfuerzo físico, pero sin ideas futbolísticas y nada de acierto en los tiros a puerta.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Tigres que hicieron seis disparos a puerta y cuatro fueron goles, incluido el 3-0 que llegó al minuto 64 por mediación de Rafael Carioca, que también aprovechó la asistencia que le dio Quiñones.

Cargando Video...
¡No la firmó! André-Pierre Gignac perdonó el 4-0 de Tigres

Pero faltaba todavía que la exhibición goleadora fuera mayor y a los 85 minutos llegaba el 4-0 definitivo que marcó Javier Aquino tras recibir la asistencia de Gignac.

Los Tigres no sólo hicieron un gran futbol de contraataque sino que se anticiparon siempre en las jugadas decisivas, la presión en el centro del campo fue perfecta y la defensa no hizo ningún tipo de concesiones.

Además de tener en el arquero argentino Nahuel Guzmán a otro de los jugadores destacados, que impidió con cuatro grandes intervenciones que el NYCFC y pudiese conseguir al menos el gol del honor.

Un gran triunfo el conseguido por los Tigres y por el futbol mexicano que confirmó la gran diferencia que existe entre el futbol de equipos de la Liga MX frente a los de la MLS.

El equipo regiomontano tendrá de rival en la semifinal al Olimpia, que en el primer partido de la doble jornada, perdió por 0-1 ante el Impact de Montreal, pero habían ganado el de ida por 1-2 y el doble valor de los goles de visitantes hizo la diferencia a favor del equipo de San Pedro Sula, Honduras.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsTigresNew York City FC

Más contenido de tu interés