null: nullpx

De San Lorenzo a Portland: El argentino Sebastián Blanco se une a los Timbers como Jugador Franquicia

El carrilero argentino llega a Portland tras una experimentada carrera en Argentina, Ucrania e Inglaterra
2 Feb 2017 – 12:51 PM EST
Reacciona
Comparte

Los Portland Timbers ya tienen a un nuevo Jugador Franquicia, y al igual que la estrella del club Diego Valeri, se trata de un argentino.

El club de la MLS anunció el jueves el fichaje del lateral Sebastián Blanco, proveniente del San Lorenzo de la Primera División de Argentina, como Jugador Franquicia.

Blanco, de 28 años de edad, se une a los Timbers tras jugar más de 200 partidos en la liga de su país, anotando 19 goles y 27 asistencias en 138 partidos para Lanús entre 2006-11 y luego 12 goles y para asistencias en 84 partidos para San Lorenzo durante las últimas dos temporadas.

“Sebastián Blanco es un jugador talentoso que nosotros habíamos seguido por algún tiempo”, dijo Gavin Wilkinson, gerente general de los Timbers en un comunicado.

Además de su paso por Argentina, Blanco también tiene experiencia en Europa, donde jugó en la liga de Ucrania para el FC Metalist Kharkiv y luego en la Liga Premier de Inglaterra para el West Bromwich Albion.

“Un jugador de ataque que incremente nuestra producción desde las bandas era nuestra mayor prioridad en el receso de temporada”, dijo el director técnico de Portland Caled Porter. “Estamos emocionados de fichar a un jugador que marca la diferencia como Sebastián Blanco. Es técnico, ambidiestro y tiene calidad de hacer ese pase final”.

A nivel internacional, Blanco ha recibido dos llamados a la selección de Argentina, haciendo su debut en 2009.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSebastián Blanco

Más contenido de tu interés