null: nullpx
San Jose Earthquakes

"No terminé todavía": Chris Wondolowski seguirá en el San Jose de Almeyda por un año más

El máximo goleador en la historia de MLS será parte del plantel del 'Pelado' y en el futuro se sumará a la estructura dirigencial de los Quakes.
22 Oct 2019 – 4:53 PM EDT

Leyenda, por un año más. San Jose Earthquakes anunció el jueves que Chris Wondolowski regresará con el equipo de Matías Almeyda para la temporada 2020. El máximo goleador en la historia de Major League Soccer asegura que todavía no está listo para colgar los botines.

"No terminé todavía", dijo 'Wondo' en un video publicado por el equipo californiano.


Wondolowski, quien cumplirá 37 años antes del inicio de la MLS 2020, tuvo otra temporada exitosa con los Quakes en 2019, en la que anotó 15 tantos en 32 apariciones (24 como titular), su cifra anotadora más alta desde 2016.

"Me entusiasma poder regresar por un año más", manifestó el delantero a través de un comunicado. "Al saber lo divertido que estar en el vestuario, la unidad como equipo que tenemos y el rumbo del equipo, quería seguir siendo parte de esto. Me encanta este deporte. Me encanta ir a los entrenamientos. Somos una familia. Incluso ahora, que tenemos un par de días libres, pero ya estoy listo para comenzar de nuevo. Cuando decida apartarme del fútbol, mi objetivo es seguir siendo parte de la organización de los Earthquakes y ayudar al equipo de cualquier manera".

El legendario atacante rompió en 2019 la marca histórica como máximo artillero en toda la existencia de MLS. En la actualidad cuenta con un total de 159 tantos en la liga de fútbol de Norteamérica.

"Es imposible explicar al completo todas las maneras en las que Chris se dedica a este equipo", comentó Jesse Fioranelli, gerente general de los Quakes. "Verdaderamente, abraza a una causa superior, más allá de los goles que anota y de los récords que rompe. 'Wondo' tiene un amor incomparable por el fútbol y por la organizaci´on de los Quakes como un todo. Este es un gran día para nuestros aficionados y nuestro club".

Bajo el mando del entrenador Matías Almeyda, Wondolowski lució reenergizado en 2019. Pese a que los Quakes no lograron clasificar a los Playoffs de este año, dieron un gran salto hacia adelante luego de finalizar en la última posición en 2018. Las expectativas alrededor del entrenador argentino son grandes, y 'Wondo' estará cerca para ofrecer su ayuda.


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés